sábado , octubre 24 2020
Inicio / Actualidad / Caso Yamil. La Justicia tiene la palabra
Las campañas con el nombre de Yamil por redes sociales, en busca de saber que pasó esa noche del accidente. La Justicia deberá esclarecer el hecho

Caso Yamil. La Justicia tiene la palabra

CASO YAMIL MALIZZIA/ Tras el fallecimiento de Yamil Malizzia (16) el 13 de noviembre en un hospital de Río Cuarto, por un aparente persecusión policial que derivó en un accidente donde el joven tras esquivar un automóvil que ingresaba a un garage, embistió un árbol, provoncandolé serias heridas en su cráneo. Su padre inició una querella en los Tribunales de Río Tercero contra algunos miembros del personal policial por hostigamiento y abuso de la autoridad en la persecución.

Su padre Claudio Carlos Malizia, insiste que su hijo era hostigado y perseguido por personal policial y que la historia viene de Colonia Almada. La estrategia de la Policía es que se enfrié. El accionar de la policía fue desmedido, afirma el padre del joven fallecido.

El padre de la víctima es querellante de la causa , que lleva adelante la fiscal Andrea Heredia Hidalgo. Además se supo que la causa, está en etapa de investigación y no hay imputados hasta la fecha

Yamil tenía 16 años, y murió a causa del un traumatismo de cráneo en el Hospital Padua de la ciudad de Río Cuarto

¿Mala maniobra del joven o persecución policial desmedida?. Según fuentes policiales, no hubo persecusión desmedida. Las filmaciones que están en poder de la fiscalía dan cuenta que el móvil llegó después de 11 segundos de producido el accidente de Yamil Malizzia.

En tanto el padre del joven  manifiesta que la persecución fue de película e iban a altísima velocidad, seguramente tenía miedo de que le quitaran la moto. Los testigos de esa noche que estaban en un sepelio en Lomar dan fe de eso.

Yamil, su último partido. Siempre en el relato de Claudio Malizzia, el 6 de noviembre, su hijo Yamil estuvo hasta las 22 en una canchita de fútbol de barrio Media Luna, y luego como era habitual con los amigos iban a tomar una gasesosa en un kiosko. Se dirigía en la moto, y los amigos en un automóvil, cuando fueron interceptados por móviles policiales que sin motivo ni advertencia alguna iniciaron una alocada persecución. Según la querella, Yamil llevaba el casco y que luego tras el accidente nunca se encontró.

Eso de las 0:30 del miércoles 7 y tras varias cuadras de  persecución, desde barrio Cerino y finalmente en la calle Acuña y Luis Amaya el joven Yamil tras esquivar un vehículo que su propietario -un hombre de 61 años- ingresaba al garage, y posteriormente impactar con un árbol.

El joven fue asistido por personal de emergencias y derivado al Hospital Zonal, que tras varios días internado fallece el 13 de noviembre en el Hospital Padua de la ciudad de Río Cuarto.

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

«En Río Cuarto o Villa María hay saturación porque se atienden pueblos cercanos», dijo el Presidente

ARGENTINA / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / Fernández anunció una extensión de la cuarentena que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *