lunes , noviembre 30 2020
Inicio / Actualidad / Causa Aukha: ¿Vidaurre estaba alcoholizado, dormido o viendo su celular?
Corralito. Lugar donde Auka Bustos (13) fue embestido por el automóvil conducido por Ezequiel Vidaurre

Causa Aukha: ¿Vidaurre estaba alcoholizado, dormido o viendo su celular?

RÍO TERCERO/ CAUSA AUKHA BUSTOS/ La Fiscalía de Primer Turno a cargo de Paula Bruera, comunicó que el imputado  Ezequiel Vidaurre por la muerte de Aukha Bustos (13) está detendido en el establecimiento carcelario de Bouwer y es acusado por Homicidio culposo calificado. En tanto, oficialmente se conocen los resultados toxicológicos de la muestra de sangre de Ezequiel Vidaurre quién desde la propia fiscalía dictaminaron que la difusión está vedada a las partes y a la prensa por estar enmarcado en el secreto de sumario.

PUBLICIDAD

En ese sentido, la ayudante de la Fiscal, Sofía Vázquez, confirmó los resultados del análisis de sangre de Vidaurre y determinó que la calificación legal de la imputación no cambia con los resultados en sangre y que la indagatoria al detenido está prevista en estos días. En tanto, desde la familia Bustos, a través de su abogado solicitaron la prisión preventiva sobre Vidaurre para que en toda la etapa instructora de la causa judicial, Vidaurre permanezca detenido mientras se realiza la etapa previa y el juicio.

Nota de redacción: En primer lugar, hay que decir que las puebas toxicológicas sobre el Ezequiel Vidaurre deberían ser parte visible en esta primera instancia para ambas partes. En primer lugar para los abogados de la defensa de la familia Bustos. Conocer los primeros peritajes de forma transparentes y con celeridad es una lógica policial y/o judicial, ya que el protocolo indica que en una escena de tránsito, con lesiones irreversibles como le ocurrió al joven cicilista Aukha Bustos el control de alcoholemia o sangre se tiene que realizar de forma inmediata. Algo que la familia de Bustos no pudo determinar el tiempo real del estudio.

La información de la Fiscalía de que se mantiene la calificación legal sobre Vidaurre, y sabiendo los resultados de toxicología de la sangre del imputado, indicaría a «priori» que no estaba alcoholizado. Crece la hipótesis de que el conductor se haya durmido o iba manejando el celular.

También llama la atención, que la Fiscal Paula Bruera, no haya recibido a la familia Bustos, principales víctimas de esta tragedia. Además, la visualización en gran parte de la sociedad de la muerte de Aukha Bustos de sólo 13 años, caló hondo en la sociedad riotercerenses. Para la familia Bustos, no existen días festivos ni feriados ni feria judicial. Solo esperan justicia.

En segundo lugar, Ezequiel Vidaurre que está detenido en la cárcel de Bouwer, sin que hasta el momento no se la haya tomado indagatoria, para que de esa manera su abogado pueda plantear su defensa o el abogado de la familia poder controlar que los procesos judiciales se cumplen.

El secreto de sumario dispuesto por la Fiscal Bruera, plasmó un manto de silencio para todas partes, solo resta desvelar el verdadero motivo por la cual un conductor de un vehículo de profesión policía, atropelló a Aukha Bustos, cruzandosé de carril, lo que originó a los días la muerte del joven.

Se espera, que el velo judicial sea sacado lo más pronto posible y que los vericuetos legales no sean impedimentos para la justicia.

PUBLICIDAD

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

El vecino ya no puede más.

 Por Nicolás Rodríguez Concejal y Vpte. 2do del C. Deliberante. / NOTA DE OPINIÓN /  …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *