viernes , enero 15 2021
Inicio / Actualidad / Causa colectivo. EL Fiscal Carballo no descarta ninguna hipótesis

Causa colectivo. EL Fiscal Carballo no descarta ninguna hipótesis

RÍO TERCERO/ CAUSA DEL INCENDIO DE UN COLECTIVO EN LA CAMPAÑA DE SCHWANDER/ El doctor Alejandro Carballo, lleva adelante las investigaciones en la causa del incendio del colectivo que utilizaba Alejandro Schwander en la campaña municipal. El funcionario judicial, ejemplificó la causa: «No descarto ninguna hipótesis. La objetividad de mi función es ser aséptico».

La oficina del Fiscal espera los resultados de los análisis de las compañías de telecomunicaciones, sobre todo de los números privados, donde el Concejal Schwander habría recibido amenazas. Además, de conocer la procedencia de los mensajes de texto intimidatorios que el propio Schwander recibió el día anterior al siniestro y denunció en la oficina judicial.

En cuanto al tema del incendio, Carballo declaró: «estamos a la espera de los análisis químicos realizados en el interior y exterior del colectivo, y de averiguar si habría indicios de un acelerador de combustible. En cuanto a la instalación eléctrica, se percibe una conexión irregular. Y en lo referente al seguro que el rodado tenía también está siendo investigado».

Finalmente el Fiscal Carballo aclaró que se realizaron declaraciones testimoniales y en cuanto a las cámaras de seguridad en el lugar, no se encontrar actividad alguna en el lugar por el aporte de cámaras de vecinos.

Videos anteriores

En cuanto a los videos que fueron viralizados, en relación al incidente del incendio, Carballo consideró que son elementos a investigar y que pueden ser relevantes. «En la Fiscalía no hay ninguna denuncia sobre el tema de los videos, pero con el material recibido se actúo de oficio», concluyó.

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Lammens y Gill llegaron con buenas noticias para Embalse, Santa Rosa y La Cumbrecita

CALAMUCHITA / TURISMO / El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en su segundo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *