viernes , octubre 22 2021
Inicio / Actualidad / Causa Explosiones FM: «Habilitan plataforma digital para la carga de certificados»

Causa Explosiones FM: «Habilitan plataforma digital para la carga de certificados»

RÍO TERCERO/ La Nación habilitó la plataforma digital para que los damnificados por la explosión de Río Tercero puedan inscribirse y cobrar la indemnización que esperan desde hace años.

El pedido que llevó el electo intendente de esta ciudad, Marcos Ferrer, al presidente Mauricio Macri, con quien se entrevistó el pasado martes tras ganar la elección, tuvo inmediata respuesta y ahora comienza el proceso de carga de datos para que los riotercerenses afectados por aquel grave siniestro ocurrido en 1995 reciban la compensación que les corresponde.

En tanto, el Secretario de Formación de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Oscar Roberto “Coqui” Gigena, informó que “Habiéndose habilitado la plataforma digital para cargar los certificados, tarea a nuestro cargo, se comunica a todas aquellas personas que no se han registrado en la página:  damnificadosriotercero.com.ar que deben hacerlo de manera urgente, de lo contrario al no contar con los datos exigidos para su inscripción, no podrán ser incluidos en el trámite de cobro”.

Luego de más 22 años y gracias al trabajo del abogado Mario Ponce y la Comisión de Damnificados de Río Terceros -que, entre otros, integra Gigena-, se sancionó la ley 27.179, que prevé el resarcimiento económico a los damnificados por las explosiones en la ciudad de Río Tercero, que se encontraren reclamando judicialmente los daños y perjuicios ocasionados por los hechos ocurridos el 3 y 24 de Noviembre de 1995 en la Fábrica Militar.

Pasos a seguir

Ponce se encuentra solicitando al juzgado Federal de la Ciudad de Río Cuarto la emisión del Certificado Judicial previsto en el decreto 309/18. Al mismo tiempo se abre una cuenta individual (y confidencial) de cada persona en Caja de Valores donde se depositará el monto que le corresponda en concepto de indemnización en bonos de consolidación; VERSÁTIL INVERSIONES Y TRANSACCIONES SA, Agente de Liquidación y Compensación Registrado ante la Comisión Nacional de Valores bajo el número de matrícula Nº 348 le brindará el debido asesoramiento para que el propietario de los bonos decida con pleno conocimiento el destino que les dará (dejarlos depositados y cobrar los intereses, cambiarlos por un bono en dólares, pesos o venderlos).

Esto ocurrirá cuando el Estado Nacional efectúe el pago que obligatoriamente debe realizar.  Mientras tanto, el beneficiario debe registrarse en esta página completando todos los datos que se requieren, dicha información es importante para poder comunicarle al damnificado, en el momento que el Estado Nacional haya realizado el pago de los Bonos y así decidir sobre los mismos, con esto evitará tener que viajar a Córdoba y desde la comodidad de su casa, sólo o con ayuda de un pariente o amigo, podrá llenar el formulario en menos de 5 minutos.

Se habilitó una oficina de atención al público en la Ciudad de Río Tercero para evacuar unicamente las dudas al respecto de la registración web, en calle Alsina 288 y lo horarios de atención es de lunes a viernes de 8 a 12.

 

Acerca de Redacción

Check Also

Inconciencia ciudadana: arrojan jeringas a la basura

___   ALMAFUERTE / PLANTA DE GIRSU / RECICLADO / Durante la semana se conoció …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web