miércoles , junio 23 2021
Inicio / Actualidad / Causa judicial: El conocido peluquero Walter Anthony se abstuvo de declarar

Causa judicial: El conocido peluquero Walter Anthony se abstuvo de declarar

 

RÍO TERCERO /  TRIBUNALES DE RÍO TERCERO / Desde la Fiscalía de Instrucción de Segunda Nominación de los Tribunales de Río Tercero a cargo de Alejandro Carballo, se realizó esta semana la indagatoria a Walter Alvarez, conocido estilista coiffer de Río Tercero. Walter «Anthony» que está acusado por el delito de abuso sexual con aprovechamiento de un menor (estrupo), según lo tipifica el artículo 120 del código penal argentino.

Fuentes judiciales expresaron que se realizaron pericias (cámara Gesell) al menor y donde la víctima habría confirmado el consentimiento de un acto sexual. De todos modos, ante la consulta periodística sobre la causa   el Fiscal Carballo expresó: «las declaraciones testimoniales deberán apoyarse en pruebas» y evitó dar precisiones al respecto.

 

PUBLICIDAD

____ 

En tanto, la madre del joven (víctima) se constituiría como querellante particular en la causa.

____

 

REFERENCIAS

  • CP, Art. 120, pár. 1. Comportamiento sexual abusivo cometido contra una persona menor de dieciséis años, aprovechándose de su inmadurez sexual, en razón de la mayoría de edad del autor, su relación de preeminencia respecto de la víctima, u otra circunstancia equivalente, siempre que no resulte un delito más severamente penado.
  • PENA: prisión o reclusión de tres a seis años. OBSERVACIONES: PENA: prisión o reclusión de seis a diez años media alguna de las circunstancias: grave daño en salud física o mental de la víctima; el actor es ascendiente, descendiente, afín en línea recta, hermano, tutor, curador, ministro de algún culto reconocido o no, encargado de la educación o de la guarda; el autor sabe que es portador de una enfermedad de transmisión sexual grave y se exponga a contagio; el abuso es cometido por personal perteneciente a las fuerzas policiales o de seguridad, en ocasión de sus funciones; o la víctima es menor de dieciocho (18) años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con ella.

 

NOTAS RELACIONADAS

Imputan a Walter «Anthony» Alvarez por un delito sexual contra un menor

 

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

La Cámara del Crimen condenó a riotercerense a 13 años y 6 meses por abusar de una menor

___ RÍO TERCERO / TRIBUNALES DE RÍO TERCERO / En la fecha finalizaron dos audiencias …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web