viernes , enero 15 2021
Inicio / Actualidad / Cayeron 55 milímetros en media hora y se complicaron los servicios en la ciudad
Los fuertes vientos provocaron destrozos en varios carteles publicitarios

Cayeron 55 milímetros en media hora y se complicaron los servicios en la ciudad

RÍO TERCERO/ El día caluroso de hoy fue insoportable, la sensación térmica y la humedad alta pronosticaban tormentas fuertes, con vientos hasta 50 kilómetros por hora y caída de granizo. En Río Tercero cayeron en media hora 55 milímetros, en Tancacha 70, en Los Cóndores 80, Almafuerte 52 y Villa Ascasubi 57 mm. Desde DC informan que todavía sigue vigente un alerta para la provincia de Cordoba.

 

En la zona sur de la ciudad, la energía se restableció alrededor de las 20, por un cable de media tensión cortado a la entrada de La Justina.

 

Este servicio de noticias, que tiene sus oficinas en la zona de campo Romero, se encontraba sin energía, restableciendo alrededor de las 20. Arboles caídos, calles céntricas anegadas, carteles publicitarios caídos, fueron la problemática de la ciudad.

DC trabajó apoyado por las diferentes cámaras de seguridad en la ciudad

 

Una inspectora de tránsito fue embestida por una camioneta mientras realizaba el corte de tránsito en Esperanza y Bolívar, a consecuencia del accidente sufrió una lesión en una de sus manos

 

En tanto en Los Cóndores el portal activafm.com.ar informó que pasadas las cuatro de la tarde de este viernes cayeron cerca de 80 mm en poco más de una hora y media, lo que provocó la rápida crecida del arroyo “El Tala”, que en el acceso sur a la localidad desde la autovía debió interrumpirse el tránsito por el paso de gran cantidad de agua sobre la carpeta asfáltica.  Además, al norte de la localidad bajó agua desde la autovía que tuvo como consecuencia el anegamiento de calles y el ingreso de agua en algunas viviendas.

Berrotarán con una tragedia. Una familia que intentaba cuzar un arroyo, los arrastró la corriente y murió ahogado un nene.

Por otra parte, desde la redes sociales, se mostraban calles anegadas por la cantidad de lluvia caída. Desde el municpio, manifestaron que las obras de desagues hicieron efecto, y en en menos de una hora las aguas se escurrieron.

Por otra parte, la tormenta dejó fuera de servicio el número 100 de Bomberos Voluntarios. Desde la institución se informó que ante una emergencia, está habilitado el siguiente número: 421234.

El mapa con puntos azules muestran los sectores donde se registró algún tipo de daño

 

Desde Defensa Civil informaron la situación de la fuerte tormenta, que se azotó en la ciudad en la tarde de hoy.

  • Se registró un total de 55 mm. en aproximadamente 30 minutos
  • Se realizaron cortes de tránsito en zona céntrica por inspectores, Defensa Civil y Policía.
  • Daños registrados hasta el momento: árboles y ramas:70, postes de Telecom: 14, cables caídos: 25 y voladura de chapas
  • Se registró un corte de luz en zona sur y este que afectó a varios barrios
  • Se encuentran trabajando 7 cuadrillas de obras públicas, 2 cuadrillas de alumbrado, 3 cuadrillas de Defensa Civil, 2 cuadrillas de tránsito y 2 brigadas de bomberos
  • Vehículos afectados a la emergencia: 16
  • No hubo evacuados y tampoco heridos

GALERÍA DE FOTOS

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Lammens y Gill llegaron con buenas noticias para Embalse, Santa Rosa y La Cumbrecita

CALAMUCHITA / TURISMO / El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en su segundo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *