lunes , octubre 3 2022
Inicio / Actualidad / Celeste Sánchez y su mirada social en la ciudad

Celeste Sánchez y su mirada social en la ciudad

RÍO TERCERO / SITUACIÓN SOCIAL EN RÍO TERCERO / Consultada a la responsable del área Social del Municipio, Celeste Sánchez sobre la situación en general en la ciudad de Río Tercero sobre su competencia aclaró: «cuando arrancó la pandemia la demanda diaria de bolsones era de 30 diarios hoy es de 2». FOTA TAPA: CELESTE SÁNCHEZ.

 

PUBLICIDAD

 

Luego la encargada del departamento municipal en lo social siguió explicando: «En la actualidad, la diferencia de la demanda ante la pandemia es grande. El IFE fue fundamental para la ayuda a la gente en el pago de servicios y de empezar algunos emprendimientos. Hay gente que guardó dos IFE y se compró un horno pizzero o una pasta linda».

 

CELESTE SÁNCHEZ Y SU MIRADA. En definitiva, lo que busca la gente es autogestionarse. Por eso la gente no entiende de covid-19 necesita seguir pagando alquileres, pago de luz. En ese sentido nosotros ayudamos a los micro emprendedores para que se puedan autosustentar, comenta.

 

 

HOGAR DE DÍA. En cuanto a los Hogares de Día el 8 (Parque Industrial) y el 54 (camino a Villa Ascasubi) seguimos brindando las viandas de lunes a viernes a  más de 200 abuelos. En el caso de que no puedan nosotros tenemos personal y un vehículo para llevarlos a domicilio. También ofrecemos a través de nuestros psicólogos actividades como crucigramas, creación de mandalas, entre otras cosas, dice Sánchez.

 

https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fpromosautohaus.com.ar%2Ffinancial%2Findex.php%3Forigen%3Delojo%26fbclid%3DIwAR3QS_xuo_SyQbjf2oJvotdt8NuufbWi2thu_lRtOhB7HiYnvK66ONKWmKk&h=AT0W4-TnaoiUftAMlusbQC2kH5y8IlOv4FuZiZzIy2IiWTlB5v1fcRwPlAnyzJdQKiDokbKZBNubSrhmE1yJ8dH62fFDaZkVnO0q-BYhTn7DxNBrr7AnQztgOLJlPOi_dA11

__________

En cuanto a las Salas Cunas en la ciudad la atención es vía whatshapp y se coordina la entrega de leche y pañales. Además, Celeste Sánchez se refirió a la recaudación de dinero para la ayuda social: «siguen estando en una cuenta específica, con eso cubrimos todas las demandas. Celeste Sánchez.

______

 

HOGAR DE NIÑO «Calendaria Berti». Esta casa está ubicada en pleno barrio Sarmiento que se utiliza para la revinculación de niños con problemas judiciales. Sobre el tema Sánchez fue contundente: «cuando ingresa al área Social había 10 niños con problemas judiciales, hoy esos niños están en guarda y en algunos casos resueltos».

 

Acerca de Redacción

Check Also

Para la Fiscalía, las estafas a Musimundo fueron realizadas por un riotercerense, que sería el jefe de la banda

___ RÍO TERCERO / JUDICIALES / La causa, se inició luego de que el gerente …

El Ojo Web
error: Contenido protegido