domingo , enero 29 2023
Inicio / Actualidad / Centurión en Río Tercero: «Proponemos una patria grande y una patria desarrollada, es nuestro ADN»

Centurión en Río Tercero: «Proponemos una patria grande y una patria desarrollada, es nuestro ADN»

___

RÍO TERCERO / POLÍTICA / Juan José Gómez Centurión es un oficial retirado del Ejército Argentino, veterano de la guerra de las Malvinas, y político argentino candidato a presidente en 2019 y a diputado nacional en 2021. Participó de las sublevaciones carapintada, en abril de 1987, y de Monte Caseros, en enero de 1988.

Se desempeñó como director general de la Dirección General de Aduanas (2015-2016). En marzo de 2019  renunció a la vicepresidencia del Banco Nación y conformó una alianza electoral llamada Frente NOS, obteniendo el quinto lugar en las elecciones presidenciales de 2019. ​ En noviembre del mismo año anunció la conformación del Partido NOS en diferentes provincias del país.

 

PUBLICIDAD

DE VISITA EN RÍO TERCERO 

CON EL CONCEJAL RODRÍGUEZ Y CERGIO VELÁZQUEZ (EX COMBATIENTE). El político, visitó el Concejo Deliberante y a diferentes instituciones de la ciudad. En diálogo con el Ojo Web declaró: «Llevo recorriendo casi todo el país, desde Jujuy hasta Santa Cruz con mis equipos de trabajo y ahora en ciudades de Córdoba».

 

 

  • ¿Usted recorre a la Argentina, como la ve? Argentina está compuesto por diferentes regiones productivas que están desintegradas, porque muchas de ellas han perdido un proyecto de país, ya que las provincias -en algún momento- fundaron el Estado Nacional y porque solas no podían.

____   

Lo que veo que hoy en día son provincias con modelos de productivos regionales que en términos económicos son sistemáticamente castigadas en sus exportaciones, con lo cual es muy difícil desarrollar las economías regionales.

___

Juan José Gómez Centurión junto a su equipo de trabajo en el Concejo Deliberante

El transporte a lo largo y ancho es caro, no y no hay ferrocarriles que abastezcan el sistema nacional, los argentinos invirtieron con sus impuestos para hacer la red ferroviaria más grande del planeta y en un momento dado en la política argentina dijo que no hay más por ferrocarriles. Argentina está atada al modelo de transporte más caro y más contaminante cómo el soporte automotor, es por ello que, hay que volver a reproducir los ferrocarriles,  hay que volver a construir el modelo de línea marítima de que vincula Buenos Aires con Ushuaia.

 

 

  • ¿Cómo ven la grieta política? Nosotros decimos que estas dos vías son la misma cosa, lo mismo, buscamos un modelo de alternancia, la última sesión, el Presupuesto nacional,  tanto Cambiemos como el Frente de Todos votaron la misma cosa y tienen la misma agenda.

Nosotros le proponemos, una agenda para la Argentina, ya estamos hartos de ver el nivel de fracaso. Proponemos una patria grande y una patria desarrollada, es nuestro ADN.

MÁS QUE UN POLÍTICO UN HÉROE

Juan José Gómez Centurión ingresó al Colegio Militar de la Nación el 8 de marzo de 1976, siendo destinado al Regimiento de Infantería 25, en Colonia Sarmiento, Provincia de Chubut. En el año 1981 realizó el curso de paracaidista militar y de tropa comando en la Escuela de Infantería del Ejército Argentino, junto al entonces Subteniente Roberto Estévez.

Que en el año 1982, con el grado de subteniente, combatió en las Islas Malvinas como jefe de la 2dª Sección «Romeo» de la Compañía «C» del Regimiento de Infantería 25, cuyo jefe era el teniente coronel Mohamed Alí Seineldín.

Que arribó a las islas el día 2 de abril. Al día siguiente participó de la ocupación de Pradera del Ganso y Darwin. Fue destinado a la zona del itsmo de Darwin, peleando en la batalla de Pradera del Ganso, hasta su rendición el 29 de mayo de 1982. Según el acta de recepción en el continente de Junio de 1982, su permanencia es las islas fue de 60 días. Su estado de salud fue categorizado como «sano».

Que el 22 de mayo, la lancha de PNA Río Iguazú, que trasladaba dos obuses OTO Melara Modelo 56 de refuerzo a la guarnición argentina de Darwin es atacado y encalla cerca de la costa. Ante un pedido del oficial a cargo de los obuses, se traslada al lugar y bucea ingresando en diversas oportunidades por el tambucho de proa rescatando las partes de una de las piezas y parte de la otra.

Que el 28, al mediodía, condujo a su sección en un contraataque. Con posterioridad, un ataque británico deja al 50 % de la sección fuera de combate y Gómez Centurión ordena el repliegue. En el contraataque dirigido por el Subteniente Gómez Centurión fue herido el cabo Andrés Fernández. Ante la imposibilidad de replegarlo por el tipo de heridas que tenía, el Subteniente lo puso a resguardo y le prometió que volvería a recuperarlo. En la noche siguiente, junto con otros tres conscriptos, cumplió la promesa pese a la proximidad del enemigo y a la dificultad de encontrarlo. Su acción fue un verdadero ejemplo del mando en combate.

Que por su desempeño en la guerra de Malvinas, en el decreto presidencial 577/83 del 15 de marzo de ese año, fue condecorado con la Cruz al Heroico Valor en Combate, la más alta condecoración militar otorgada por la República Argentina.

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

La Justicia dictaminó un pasivo de más de 43 millones de pesos de la firma ‘Eilat Viajes y Turismo’

_____ CÓRDOBA / JUDICIALES / Emiten sentencia de verificación en concurso preventivo de la agencia …

Un comentario

  1. Necesitamos un hombre como Centurión para recuperar la producción y el trabajo; con voluntad política y priorizando el orden, que es el respeto por las leyes, podremos salir de esta encrucijada.

El Ojo Web
error: Contenido protegido