martes , septiembre 28 2021
Inicio / Deportes / Charla con el DT Walter Otta: su presente en Atlético de Rafaela y cómo se prepara de cara al retorno de la Primera Nacional

Charla con el DT Walter Otta: su presente en Atlético de Rafaela y cómo se prepara de cara al retorno de la Primera Nacional

POR FABRICIO FAVOT /FÚTBOL / UN RIOTERCERENSE POR EL MUNDO DEL FÚTBOL / El ex jugador profesional y ahora DT oriundo de Río Tercero cuenta en una charla abierta cómo es la situación actual que atraviesa la Crema y sus objetivos. 

 

PUBLICIDAD

 

Los clubes de la Primera Nacional, segunda categoría del fútbol argentino, esperan con ansias el retorno a los entrenamientos de cara a la reanudación de la competencia, que, si bien no tiene fecha confirmada, sería entre mediados de septiembre y principios de octubre.

 

 

Ayer, en una reunión vía zoom de la que participó AFA y representantes de cada entidad, salvo el presidente de San Martín Tucumán, se decidió que los 9 partidos que restaban por disputarse no se jugarán y se conformará un reducido (aún falta establecer el formato) en el que se otorgará dos ascensos a la élite del fútbol argentino.

Vale mencionar que los equipos que se encontraban en posición de reducido tendrán alguna ventaja.

 

 

En tal aspecto, el ex jugador profesional y actual director técnico de Atlético de Rafaela, el riotercerense Walter Otta, quien está en la institución desde 2019, firmó en julio la renovación de su contrato al frente del equipo rafaelino.

Lo cierto es que la realidad que atraviesa Atlético de Rafaela es completamente distinta a la del 2019 y una de las principales cuestiones es la pandemia por el coronavirus.

_______
“Atlético ha sufrido lo que sufrieron todos los clubes en el tema económico por esta pandemia. Este año se pudo vender a ningún jugador y este siempre fue un club muy vendedor. Ojalá que podamos hacer el mejor papel posible con un contexto de equipo muy difícil. Una vez que empiece la competencia todo el mundo quiere ganar y vamos a tratar de hacerlo”, comienza el DT.

_____

 

 

El DT de la Crema tendrá que rearmar el plantel que va a competir en la reanudación de la Primera Nacional, ya que 16 jugadores, titulares y principales recambios, rescindieron el contrato con el equipo de Rafaela.

En ese sentido argumentó: “económicamente el club está en un momento difícil. Vamos a armar un equipo con todos chicos del club y con algún refuerzo muy puntual. Tenemos todo encaminado con algún jugador, pero dependemos mucho de la venta de Lucas Blondel

 

 

Previo al parate de la Primera Nacional, Atlético Rafaela se encontraba sexto en la zona B, con 28 puntos y a 5 de los puestos de reducido.

En ese aspecto, Otta sabe que la situación que atraviesa el club no es la mejor y fue muy contundente a la hora de responder sobre la posibilidad de pelear por un ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Hoy las expectativas del club son tratar de promover algún juvenil, tratar de que la institución vuelva a vender algún jugador importante y tratar de dejar, el día que nos vayamos, una base para que el entrenador que venga no tenga que traer tantos jugadores para reforzar el equipo”.

 

 

Pese a que el panorama no es el más optimo, el DT riotercerense se siente muy cómodo en la institución y más allá que tuvo algunos sondeos de otros equipos de la categoría y del exterior, decidió extender su vínculo con la Crema porquees un club que brinda absolutamente todo y es difícil no aprovechar una posibilidad de un año y medio de trabajo. Los dirigentes desde un principio nos manifestaron las ganas de que nosotros continuemos”. 

Hace algún tiempo y a raíz de la crisis, los medios nacionales hicieron eco del posible desembarco en Rafaela del empresario Christian Bragarnik, conocido en el ambiente del fútbol como el señor de los pases, quien es representante de jugadores, directores técnicos, además de estar vinculado a clubes del fútbol argentino.

Otta se refirió a dicho rumor y sostuvo: “es una posibilidad cierta porque el club está atravesando un momento difícil en lo económico. No hay nada concreto y lo que sea bueno para el club es beneficio para nosotros. No tengo bien en claro cuál es el proyecto, él llegó a muchos clubes y en algunos lados le fue muy bien y en otros no tanto, pero es una de las personas más importantes que hay en el fútbol argentino”.

 

 

Sobre el reclamo de San Martín de Tucumán al TAS. En la charla de Otta con el medio, el oriundo de Río Tercero se animó a opinar sobre el polémico pedido de ascenso directo a la Liga profesional que realizó San Martín de Tucumán, líder de la zona B, al TAS “Cada uno mira por lo que le conviene, es muy difícil pararse en el lugar del otro. Faltaban 9 partidos y el torneo no le daba el ascenso al que terminara primero, ahí está el error.

Lo que te daba el torneo era la posibilidad de jugar una final con el ganador de la otra zona. Me parece que en ese sentido se exageró”, se refirió el DT.

 

 

Su relación con Gallardo. Durante su paso por Deportivo Morón, club en el que consiguió el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino, el DT se enfrentó con el River de Gallardo en las semifinales de la Copa Argentina 2017, partido que terminó 3 a 0 para el Millonario.

En ese sentido, el DT rememora: “El primer recuerdo que tengo es la cantidad de gente que llevó Morón (metió 10.000/12.000 personas). Después la felicitación de Gallardo.

Tenemos una pequeña relación por un amigo en común y siempre nos invitó a jugar amistosos en el predio de River. Cada vez que hablamos con él es un placer. Ese día después del partido me felicitó a mí y a todos por lo que habíamos hecho. Llegar hasta dónde llegamos y luchar como luchamos valió la pena.

La anécdota es esa: compartir o enfrentar a uno de los mejores entrenadores de la Argentina y hoy seguramente uno de los 10 mejores del mundo. Va a quedar en el recuerdo para siempre”.

El DT es muy querido tanto en Villa Dálmine (club en el que debutó como jugador y entrenador, además lo ascendió a la B Metropolitana en 2012) como en Deportivo Morón, por eso en un futuro no descarta volver a trabajar en alguno de esos clubes.

Sobre sus objetivos personales, Walter Otta recalca que “lo principal es dirigir en la Superliga en algún momento o en algún equipo del extranjero. Cuenta que, en su etapa como jugador profesional, le quedó “una espina” por no haber jugado en algún equipo de la provincia y en ese sentido, agrega que le gustaría dirigir en algún momento algún equipo grande de Córdoba.

 

Acerca de Redacción

Check Also

Víctor Vera sobre la fecha del Rally: «No hay ninguna competencia con Río Tercero»

_ TANCACHA// AUTOMOVILISMO// Esta localidad durante todo el fin de semana será el escenario principal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web