viernes , diciembre 9 2022
Inicio / Actualidad / Charla sobre excesos, suicidio y autolesiones en la población de diversidad sexual

Charla sobre excesos, suicidio y autolesiones en la población de diversidad sexual

CORDOBA/ SECRETARÍA DE PREVENCIÓN Y ASISTENCIA DE LA ADICCIONES DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA/ El viernes 15 tendrá lugar el segundo módulo de Educación Superior en Adicciones.

 

PUBLICIDAD

 

El día viernes 15 de mayo se realizará el dictado del 2° módulo de Educación Superior en Adicciones (ESA), la formación impulsada por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, en alianza con la Universidad Provincial de Córdoba (UPC).

 

PUBLICIDAD

 

En esta oportunidad, el módulo de ESA será sobre “Consumo de sustancias, suicidio y autolesiones en poblaciones de diversidad sexual”. Estará a cargo de Pablo Gagliesi, médico psiquiatra, coordinador del programa de Terapia Dialéctico Comportamental (DBT) en la Fundación Foro para la Salud Mental. En el módulo también disertará Claudia Martínez, a cargo del Ministerio de la Mujer del Gobierno de Córdoba.

La Educación Superior en Adicciones incluye tres propuestas de capacitación:

  • Programa de Posgrado
  • Diplomatura
  • Una nueva edición del Curso RAAC en Prevención y Asistencia de las Adicciones.

Si bien los cupos para el Programa de Posgrado y la Diplomatura se encuentran agotados, quienes deseen realizar este segundo módulo del Curso RAAC podrán inscribirse ingresando en este enlace https://esa2020modulo2cursoraac.eventbrite.com.ar

 

PUBLICIDAD

 

Cabe aclarar que quienes se inscriban y participen de este segundo módulo recibirán la certificación correspondiente.

Dada la contingencia actual por Covid-19, el módulo se desarrollará de manera virtual. El video de la clase estará disponible de 9 a 18., en la página del Facebook de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones y del canal de Youtube Secretaria de Adicciones Córdoba.

PUBLICIDAD

Tanto el Programa de Posgrado como la Diplomatura y el Curso RAAC están destinados a profesionales de la salud del ámbito público y privado, trabajadores comunitarios y de ONG, como así también público en general.

Estas instancias tienen por objetivo profundizar la formación de recursos humanos, transmitiendo herramientas específicas para la intervención eficaz, eficiente y efectiva en el ámbito preventivo y asistencial de las adicciones.

Acerca de Redacción

Check Also

Niños y niñas que asisten a las Salas Cuna cerraron el año en la Calesita

____   RÍO TERCERO// INFANCIAS// Un nuevo ciclo lectivo está finalizando y por eso los …

El Ojo Web
error: Contenido protegido