lunes , agosto 2 2021
Inicio / Actualidad / China rumbo al lado oscuro de la luna
La agencia de noticias china Xinhua informó este sábado que la Administración Nacional del Espacio de ese país lanzó con éxito el cohete Gran Marcha-3B, que transporta la sonda lunar Chang E4 (que incluye un módulo y un vehículo explorador), con la que el gigante asiático pretende llevar a cabo el primer alunizaje en la cara oculta de la Luna.

China rumbo al lado oscuro de la luna

INTERNACIONAL. La misión busca tomar muestras de la superficie y del suelo de un sector aún desconocido del satélite natural de la Tierra. China da este sábado un nuevo paso para sumarse a la carrera espacial al lanzar la sonda Chang’e-4 en el cohete Long March 3B, que viajará durante 27 días hasta posarse en el cráter Von Kármán, ubicado en el sector oculto de la Luna, que aún no fue explorado, detalló el portal Space.

Una vez que lleguen a la región de la cuenca de Aitken, el aterrizador y un róver comenzarán las investigaciones que podrían revelar detalles sobre la historia del lugar a través de la recolección de rocas. Además, se espera que la profundidad del cráter también permita el estudio de la corteza y del manto de la región lunar más alejada de la Tierra.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter
La importancia de la misión de Chan’e-4 (llamada así en homenaje a la diosa de la Luna en la mitología china) radica en que el sector lunar al que está dirigido tiene una composición diferente a los sitios que ya fueron explorados.
Ver imagen en Twitter
En tanto, previo a su lanzamiento, en mayo último fue puesto en órbita el satélite Quegiao, que facilitará las comunicaciones entre la misión y los controladores en Tierra.

 China lanzó una misión no tripulada para aterrizar en el lado oscuro de la Luna.  La misión Chang’e-4 despegará desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang en el suroeste de China,

Los objetivos. Yingzhuo Jia, de la Academia de Ciencias de la Universidad de China, y su grupo de trabajo detallaron que además de estudiar el lado oscuro de la Luna, intentarán realizar un estudio radioastronómico de baja frecuencia de la superficie y análisis topográficos y de la composición mineralógica de la región a la que llegará el róver. El próximo objetivo de China será lanzar la sonda Chang’e-5, que tendrá como misión traer a la Tierra muestras de la Luna.

Ver imagen en Twitter
El proyecto incluye también un experimento biológico, ya que Chang’e-4 lleva semillas de papa y arabidopsis, una planta emparentada con el repollo y la mostaza, y huevos de gusanos de seda, anunció la agencia Xinhua. Esta minibiosfera lunar fue creada por 28 universidades del gigante asiático.

PUBLICIDAD

 

Acerca de Redacción

Check Also

Se viene otra edición del Evento Solidario «Día del Niño» en Magnasco

___   RÍO TERCERO / EVENTO SOLIDARIO / Por octava vez,  se llevará a cabo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web