martes , diciembre 6 2022
Inicio / Deportes / «Chiqui»Tapia anunció que Scaloni sigue en la Selección hasta el Mundial 2026

«Chiqui»Tapia anunció que Scaloni sigue en la Selección hasta el Mundial 2026

______

 

DEPORTE / FÚTBOL / El presidente de AFA lo anticipó después de la victoria ante Jamaica, que extendió a 35 los partidos invicto del equipo. El DT, entre el entusiasmo y con Qatar a la vista.

Las redes sociales fueron el epicentro de la novedad: Lionel Scaloni seguirá siendo el entrenador del seleccionado argentino de fútbol masculino después del Mundial 2022.

 

PUBLICIDAD

 

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, anticipó que seguirá hasta la próxima cita, que tendrá lugar en Estados Unidos, México y Canadá dentro de cuatro años.

“Hay Scaloneta para rato”, escribió el directivo, resaltando que “seguimos apostando al proyecto integral de selecciones”.

Scaloni, de 43 años, realiza su primera experiencia como DT principal luego de acompañar a Jorge Sampaoli en Rusia 2018. Y los números son su principal aval: con el 3-0 de anoche ante Jamaica, acumula uno de los invictos más largos de selecciones de la historia, con 35 partidos sin perder.

 

 

El santafesino fue el elegido para intentar encauzar una renovación con un interinato, pero después de su ratificación como definitivo (tras la buena Copa América 2019) el equipo no volvió a perder.

El armado de su cuerpo técnico apuntó a la identificación con la Selección y la cuenta cerró con Walter Samuel, Roberto Ayala y Pablo Aimar acompañándolo, además del aval de César Luis Menotti desde la Secretaría de selecciones nacionales.

Clasificó con tranquilidad con 11 victorias y seis empates en Eliminatorias. Pero la frutilla del postre fue la obtención de la Copa América en el Maracaná el año pasado, terminando con una larga sequía de títulos.

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Desde 1994 Brasil es una fija en cuartos

______   DEPORTE / FÚTBOL / La verdeamarela llegó a esta instancia en las últimas …

El Ojo Web
error: Contenido protegido