martes , diciembre 6 2022
Inicio / Actualidad / CICATRICES movido por el amor de un hijo
Pablo Moncada, creador de Cicatrices

CICATRICES movido por el amor de un hijo

_____

CULTURA / CULTURA / Pablo Moncada, es Diseñador Gráfico y Técnico Superior en Marketing Digital.  Inserto en el ámbito comercial y de referente como buena persona; Pablo Moncada, el ahora artista cultural realiza una singular muestra, que se desarrolla en el Concejo Deliberante de la ciudad, que retrata de forma analógica y digital, a través de pancartas, el sello emocional por el tema de la explosiones. Motivado por cuestiones personales y por una constante superación, el artista logró una llamativa sensibilidad social.

 

En representación de los concejales, Rafael Prado comentó sobre la muestra: «Esta muestra se realiza en el Concejo Deliberante, un lugar del pueblo, y aplaudo que se pueda abrir las puertas a la cultura».

 

Acompañados por concejales de la ciudad, Alejandra Palombarini de Cultura del Municipio y Caro Goñi de Educación, amigos y públicos en general, la muestra sobre las explosiones tuvo una buena convocatoria.

PUBLICIDAD

 

Moncada y la entrevista

  • Muchos de los cliché culturales sobre las explosiones tienen sus motivos: «Este me lo dio Mariano Bongionai, sobre el Código Penal y respectivo artículo, luego saqué fotocopias, cortando y pegando y una vez que logré ese collage, hice un agregado y recién lo digitalicé.  Básicamente, la muestra es una línea de tiempo desde 1995 a la fecha.

El Concejo Deliberante de Río Tercero, lució bello en la noche de CICATRICES
  • ¿Por qué la muestra? Fue un interés para no olvidar lo qué pasó, de que haya memoria activa de lo que ocurrió ese 3 de noviembre.
  • ¿Este espacio cultural logrado, tiene alguna connotación familiar, profesional o ?…. Sí, mi madre Emi que se vio muy afectada y creo que fue eso, que se hiciera justicia (ojos llorosos). Ella sufrió miedo y pánico por lo ocurrido y la semana pasada hablé con ella y le confesé: «Creo que lo hice por vos».

 

 

____     

«En algún momento esta muestra la hice inconscientemente, no pensando en eso, lo de Emi lo encontré con el paso del tiempo.

____

  • Noté en sus dibujos, fondos blancos , rojos y negros…. La obra fue mutando en estos 27 años.
  • Esta exposición es una cambio en tu vida artística... Fue solamente un cuelgue, solo mantener activa la memoria. 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Habrá un simulacro en el predio de Fabrica Militar Río Tercero

RÍO TERCERO// SEGURIDAD// El próximo lunes 12 de diciembre en el predio de Fabricaciones Militares …

El Ojo Web
error: Contenido protegido