lunes , octubre 3 2022
Inicio / Deportes / Ciclistas en rutas y caminos: un peligro latente

Ciclistas en rutas y caminos: un peligro latente

RÍO TERCERO / CICLISTAS / En Río Tercero, cientos de ciclistas a diario recorren las rutas provinciales, nacionales, caminos rurales y de montaña. El caso de Aukha Bustos, joven ciclista atropellado, hace un año sobre la ruta entre Corralito y Monte Ralo es uno de los tantos ejemplos, de como una vida sobre ruedas se vio truncada por una imprudencia de un automovilista.

___  

Mientras unos toman conciencia sobre el peligro que es transitar en rutas provinciales y nacionales otros ponen a prueba sus vidas “en las travesías ruteras” a diario. El otro costado es la legislación conocida o no y la no legislada sobre los caminos que se pueden transitar y la educación que no reciben ni automovilista ni ciclistas sobre la convivencia entre peatones, ciclistas y automovilistas.

_________

PUBLICIDAD

 

En ese sentido, la anarquía en políticas públicas viales, es hoy en día, uno de los mayores riesgos que a diario sortean ciclistas, motociclistas, automovilistas y camiones.  

 

 

 

El especialista en Derecho de Tránsito y Educación, Botta Bernaus expresó sobre una creciente actividad desde el inicio de la pandemia: la cantidad de bicicletas en rutas y autovías y el peligro que representan.

Desde el inicio de la pandemia, se dio un boom de la industria de las bicicletas que cambió de forma significativa la movilidad, según aseguró el experto. “Pero hay que pensar en la seguridad vial, no se puede improvisar una ciclovía”, remató.

Las normas viales prohíben a este tipo de rodados circular por autovías. El problema, según Botta Bernaus, es que no existe un espacio segregado, dijo en cadena3.com.ar.

 

 

“Cada vez observo más ciclistas, lo que es positivo, pero hay que pensar en la seguridad”, indicó y dio tres motivos por el que las bicicletas presentan un peligro si no están bien reguladas las normas de tránsito.

 

Por un lado, es un vehículo inestable, incluso al viento. Además, pone en riesgo la integridad de quien la tripula y, por último, como ocupa poco espacio, resulta “invisible” al lado de vehículos de mayor porte”, explicó.

“Es la oportunidad de discutir qué queremos hacer con las bicicletas. Todos pedimos por nuestros derechos, pero en una situación de espacio compartido, hay que sentarse a pautar”, reflexionó.

 

https://promosautohaus.com.ar/financial/index.php?origen=elojo

C

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Audiencia Pública sobre la Fundación Deportiva se impone en la agenda del Concejo Deliberante

___ RÍO TERCERO / CONCEJO DELIBERANTE / AUDIENCIA PÚBLICA / Esta mañana, se realizó una …

El Ojo Web
error: Contenido protegido