domingo , abril 18 2021
Inicio / Actualidad / Ciudad de Córdoba. A partir de julio, la facturación de EPEC será mensual

Ciudad de Córdoba. A partir de julio, la facturación de EPEC será mensual

Luis Giovine, titular de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) señaló que desde el 1º de julio, las boletas de electricidad llegarán todos los meses los domicilios de los vecinos.

De esta manera, el sistema de facturación del servicio eléctrico dejará de ser bimestral.

«Esta modalidad permitirá que los usuarios cuenten con un mayor control del consumo y puedan realizar una mejor planificación de la economía del hogar», señalan desde Epec.

Tarifa Social eléctrica
El gobernador Juan Schiaretti firmó el decreto que amplía el beneficio a unos 230 mil los beneficiarios, apunta a reducir la incidencia de la factura energética en los sectores de menores recursos.

Según establece el decreto, habrá descuentos que van desde 100% del consumo eléctrico en el caso de los hogares indigentes, al 50 % en hogares por debajo de la línea de la pobreza. En ambos casos, el beneficio se aplica hasta los primeros 150 Kw/h de consumo mensual, y si se supera esa margen se aplicará la tarifa residencial.

Anuncio para Pymes
Finalmente, Giovine anuncio que habrá un cambio de recategorización tanto para comerciantes como para las Pymes por lo que los importes tendrán una baja de entre el 10 y el 14%.

“Hemos empezado con el reencuadramiento de los comerciantes en cuanto a su categoría impositiva. Esto lo está haciendo la Epec en forma automática, lo que involucrará a más de 10 mil comerciantes que se verán beneficiados hasta con un 14% de reencuadramiento tarifario”.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Notre Dame: así está la icónica catedral de París dos años después del devastador incendio que casi la destruye

  INTERNACIONAL /  Ayer jueves se cumplieron dos años del devastador incendio que estuvo a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web