sábado , junio 25 2022
Inicio / Actualidad / Claudia Cosenzo: «Mi deseo era escribir sobre la ciudad de Río Tercero porque es donde pasé gran parte de mi vida»

Claudia Cosenzo: «Mi deseo era escribir sobre la ciudad de Río Tercero porque es donde pasé gran parte de mi vida»

farmaciasponte.com

_______

 

LITERATURA / La escritora Claudia Cosenzo nació un verano de 1971 en la ciudad de Río Tercero, cursó sus estudios primarios, secundarios y terciarios obteniendo el título de profesora en Educación Preescolar. Desde hace un tiempo reside en la localidad santafesina de Arequito, junto a su familia. Su pasión por la lectura desde temprana edad la inspiró para escribir poesía y cuentos. Participó de varios concursos literarios y antologías. Fue miembro de talleres literarios en los que comenzó a gestar esta, su primera novela: ´Te esperaré bajo el olivo`».

 

«Lo que me impulsó a escribir una novela es la necesidad de contar una historia. Yo comencé escribiendo poesía, cuentos cortos, pero siempre sentí la necesidad de escribir un poco más. Tenía esta historia rondando en mi cabeza y quería contarla. No te voy a negar que me daba un poco de miedo, tomé coraje y comencé. A medida que escribía la misma historia me fue llevando y se fue gestando», detalla al portal de noticias. 

 

PUBLICIDAD

 

  • ¿En el proceso de escritura que desafíos se le presentaron? Uno de los desafíos más grandes fue dejarme llevar por lo los personajes. Descubrí que no escribía lo que yo deseaba sino lo que ellos indicaban. Es como si me fueran dictando al oído y yo soy solo quién escribe.
  • En ´Te esperaré bajo el olivo´ aparece una referencia a la ciudad de Río Tercero (la estafeta postal)… El libro es una novela que une Italia con Argentina. Mi deseo era escribir sobre la ciudad de Río Tercero porque es donde pasé gran parte de mi vida, pero cuando comencé a investigar sobre la historia de la misma me apasionó lo que fui descubriendo, sobre los comienzos del pueblo que Don Modesto Acuña quería fundar.

Me apasionó saber que estaba poblándose de inmigrantes europeos. El escenario justo para los personajes de la novela. Entre tantos datos aparece la estafeta postal que dentro de la historia es un lugar clave dentro de la misma. Porque allí Giovanni Saluzzo (uno de los personajes principales) recibe una noticia esperanzadora.

 

 

  • ¿Se siente cómoda dentro de este género literario? Te esperaré bajo el olivo es una novela romántica en un marco histórico y me gusta muchísimo escribir este género porque va acompañado de investigación. El olivo es el elemento principal en esta novela, ya que une dos continentes y es lo único que los inmigrantes de esta historia se traen de su Italia para no sufrir demasiado el desarraigo.

Es maravilloso recibir los comentarios de lectores a medida que van leyendo la novela. EO me impulsa a seguir adelante y a mejorar día a día gracias a sus comentarios.

 

LA FELICIDAD DE ESCRIBIR. «Actualmente estoy trabajando en una nueva novela. Si bien no es continuación de esta, sentí la necesidad de tomar uno de los personajes y contar su historia, ya que en `Te esperaré…` quedan algunas incógnitas. Y a medida que hablo con los lectores siento que estoy en el camino correcto. Soy una lectora desde muy chica y actualmente lo sigo haciendo. Eso me llevó a ser una apasionada de la escritura y sobre todo del género romántico», dice la escritora. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

El concejal Capellini propone un salón comunitario en la Plaza del Gaucho

___ RÍO TERCERO / El concejal  Nicolás Capellini presentó un proyecto de ordenanza en el …

El Ojo Web
error: Contenido protegido