martes , diciembre 6 2022
Inicio / Actualidad / Claudia Martínez en Villa Ascasubi: «Cuando una mujer grita quiere que la escuchen»

Claudia Martínez en Villa Ascasubi: «Cuando una mujer grita quiere que la escuchen»

VILLA ASCASUBI/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ NI UNA MENOS/ INAUGURACIÓN DE UN PUNTO MUJER/ En la mañana de hoy, en el auditorio municipal tuvo lugar, la inauguración oficial de Punto Mujer en la localidad de Villa Ascasubi, con la presencia de la ministra de la Mujer de la provincia de Córdoba,  la licenciada Claudia Martínez. El espacio se trata de un espacio de acompañamiento, contención y orientación ante situaciones de violencias hacia las mujeres.

 

PUBLICIDAD

 

El actro protocolar se realizó con estrictas medidas sanitarias correspondientes y asistieron a la firma del convenio: la ministra Martínez, el intendente Fernando Salvi, los legisladores provinciales Laura Labat y Adrián Scorza, el Comisario de la Departamental Tercero Arriba, Guillermo Tapia, Oscar Solís Comisario Jefe de la zona I, la Comisario Licenciada Lila Leila Fernández, y medios de comunicación.

 

 

PUBLICIDADhttps://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

La presencia de la ministra de la Mujer, fue la ocasión para remembrar el 3 de junio y la lucha de las mujeres en contra de cualquier violencia de género y además de presentar en sociedad en la localidad de Villa Ascasubi, el primer Punto Mujer en el departamento Tercero Arriba.  El espacio será compartido con un Centro de Atención en Salud Primario.

 

«Este espacio está destinado para la lucha contra la violencia de género», apunto la ministra.»

 

PUBLICIDAD

 

HONORES DE UN PUEBLO A UNA MUJER. Mediante decreto municipal, el 70/2020, el municipio adhirió a la ley Micaela, nº 27.499 para la capacitación obligatoria para todas aquellas personas que se desempeñen en la función pública.

 

En ese sentido, el intendente Fernando Salvi, decretó (69/2020) a la ministra provincial «Huésped de Honor».

PUBLICIDAD

 

La lic. Claudia Martínez, ante la consulta del OJOWEB, sobre si conocía las cifras en ámbitos judiciales sobre un aumento del 30% de violencia de género en época de cuarentena, respondió: «El confinamiento pone en riesgo a las mujeres. Sabemos, el peligro de quedarse en casa con sus agresores. Hacemos un esfuerzo con el Poder Judicial. En cuanto a las estadísticas sirven que surgan las medidas cautelares.»

 

___

Hay 4.600 víctimas monitoreadas en la Provincia y además hay 100 parejas con tobilleras por causas de violencia extrema

____

 

PUBLICIDAD

 

Esto tiene varios análisis y es la saturación de atención telefónica, ya que las mujeres no se animan a ir a una comisaría o a una Unidad Judicial. Hoy en el marco de la pandemia con el TSJ trabajamos con mucha más gente principalmente en el llamado telefónico. Mientras se cerraban las puertas judiciales y comisarías habilitamos una atención telefónica las 24 horas, expresa Martínez.

 

PUBLICIDAD

 

Luego en la conferencia de prensa la ministra de la Mujer, del Gobierno de la Provincia de Córdoba dejó algunas consideraciones sobre la lucha de la mujer en contra la violencia de género:

  • La violencia no es una enfermedad es una característica de pandemia. De hecho es la que se sostiene en el tiempo, es el genocio más alto en la humanidad.
  • Las mujeres hemos sido acompañados por hombres que se interpelan, en ese proceso somos nosotras que necesitamos salir para cambiar el mundo. Las mujeres tenemos que aprovechar y levantar nuestras voces. Esto es un antes y en después, por eso vemos que aparece la violencia extrema.
  • Somos la cara del Estado y agradecemos desde la Provincia por todo esto, tiene que ver el compromiso político de un Municipio.
  • La violencia de género no es una pelea entre hombres y mujeres.
  • Cuando una mujer grita quiere que la escuchen.

 

PUBLICIDAD

 

Acerca de Redacción

Check Also

Se lanza el programa de becas a deportistas federados para el año 2023

CÓRDOBA// DEPORTES// La Agencia Córdoba Deportes lanzó el programa 2023 de becas deportivas.  Esta iniciativa, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido