martes , octubre 27 2020
Inicio / Actualidad / Claudio Picco lanza el barrio Las Palmeras

Claudio Picco lanza el barrio Las Palmeras

RÍO TERCERO/ NEGOCIOS Y EMPRESAS/ El desarrollista local Claudio Picco con más de 20 años en el rubro, lanza la promoción de su nuevo desarrollo en Río Tercero. Lote más casa en el nuevo barrio Las Palmeras es la propuesta. La promoción de la firma constructora regala a los interesados el sistema de calefacción central.

 

PUBLICIDAD

Claudio Picco (53), es proveniente de una familia trabajadora y tradicional de Río Tercero. Hijo del conocido comerciante Carlos Picco, Caños de Escapes, ubicado en calle Bolívar 580, allí el apellido Picco estuvo replicado por años por el locutor Omar Zucatti en su programa radial.

“Cuando me recibí, la construcción la llevamos en la sangre. Si bien mi padre no es oriundo de Río Tercero, de la ciudad de Villa Nueva, son todos en su familia de profesión constructores”, comenta Claudio Picco.

Una historia, un hombre en quién confiar

Mi padre, era empleado de la ex Renault, aprendió el oficio de chapista, conoció a mi madre y luego de casarse se vinieron a vivir a Río Tercero. Somos tres hermanos.

Me recibí de martillero en los años ´90 y empecé con los remates públicos, en el predio que me prestaba Reinaldo Mignani ubicado cerca de la planta de Ecogas en calle Perón y José Ingenieros.

Se hicieron muchos remates, donde buscaba herramienta de campo y las remataba. En ese tiempo, colaborábamos brindando el buffet a Bomberos Voluntarios de la ciudad sin costo alguno.

Con un país cambiante, empiezo en la parte judicial, donde las máquinas usadas ya no se vendían. Trabajé como Martillero Judicial para varias empresas locales y de otras ciudades. Y en tiempos libres hacía trabajos inmobiliarios con don Pedro Verna, en la calle Bolívar 40.

Tras unos años, Pedro Berna se retira y me hago cargo del negocio y le pongo el nombre mío. Pasado un tiempo, me traslado a Bolívar al 300 y finalmente me asiento acá en calle Sarmiento 165 del año ´97.

  • ¿Muchos no conocen su perfil de constructor de casas? Surgió en al año 2007/2008 donde pude realizar varios loteos. Uno está al frente del barrio 20 de Junio que fue un loteo grande con muy buenas ventas. Puntualmente a ese lugar se le colocaron la mayoría de los servicios que más se pudo.

En ese tiempo, veía que la gente llegaba al lote pero no a la casa. Después de hacer unos loteos más, se me ocurrió lanzar un sistema de círculo cerrado, basado en una cosa muy simple y copié la idea; si todos hacen un autoplan y te compran un auto, porque en vez de entregar un auto entregamos una casa.

De ahí nace el grupo “Los 40 sueños” y se realizó el primer grupo con un éxito importante. Entregamos al día de hoy unas 20 casas.

  • En estos días entregar casas es una utopía. Hemos pasado por crisis económicas. No vivimos en una burbuja. Independientemente de los Gobiernos nacionales las crisis las pasamos como todo el mundo, pero siempre nos fuimos acomodando con la gente. Por ahí, entregamos menos casas y damos al cliente más tiempo para pagar el plan. El objetivo es seguir entregando casas.
  • Me puede comentar del nuevo emprendimiento. Hemos agarrado una zona donde es virgen, donde no hay nada construido y el objetivo es ese. El lote es viniendo de Almafuerte a la derecha sobre avenida Savio a cercanía del salón de fiestas “El Molino”.

Estamos desarrollando el barrio Las Palmeras. Ahora empezamos el desarrollo de una manzana por vez. No soy la idea de hacer 100 cien lotes, pensamos hacer de a  poco, pequeño pero bien hecho.

  • Debido al contexto, existe una promoción única para tener el lote y la vivienda. Hoy tenemos en la manzana 20 lotes. La promoción consiste en una inscripción para que el cliente pueda elegir el lote dentro de la manzana, abonando cinco mil pesos. Después a la firma del contrato, con la reunión de 20 que conforman el grupo, se entrega la suma de $ 290 mil pesos.

Pasado ese requisito se empiezan las construcciones y se empieza al pago de la cuota. El valor de la cuota de una casa por 65 metros cuadrados es de $ 12.850, con una construcción tradicional, techo de losa maciza (no vigueta), con aberturas de aluminio y con piso cerámico.

Una de las grandes ventajas es que nosotros no construimos la casa y luego te  llamamos para darte las llaves, nosotros decimos siempre que luego de firmar el plano de tu casa, después la construimos. Significa que el cliente puede controlar el trabajo que estamos haciendo.

Lo que dice el contrato cómo la vamos a construir, es lo que hacemos. Todo el proceso va guiado por arquitectos, bajo normas y reglas.

  • Sobre el pago del lote y la vivienda. ¿Cuántas cuotas se brindan desde Claudio Picco? La forma de pago es hasta quince (15) años, se puede hacer cancelación anticipada. Este plan no lleva interés. Se ajusta por un índice de la construcción de Córdoba. Un índice que figura por internet.

No hay bancos de por medio y no somos un banco, eso lo aclaramos a la gente: no somos banco. Tenemos gente que nos paga la cuota el día 20, porque son comerciantes o son empleados de fábrica que la abonan el día 2 y todos pagan lo mismo.

Las tipologías de las casas son de 65 metros cuadrados con cocina comedor, lavadero y dos dormitorios. A eso se le puede agregar la cochera y tenemos una tipología de vivienda de 85 metros, de tres dormitorios, que también se le puede agregar una cochera.

Según la tipología varía el valor de la cuota, pero el plan básico que es de dos dormitorios la entrega para entrar al grupo es de 290 mil pesos. Con un ingreso de 5 mil para elegir el lote.

  • Y sobre el plazo de entrega de las viviendas. Después de firmar el contrato y luego de un año empezamos a entregar viviendas. Y elegimos a quién se la vamos entregando en base a los aportes. El que más aportó más rápido la tiene, siempre en su lote asignado. El futuro propietario elige el lote dentro de la manzana.

Para aquellas personas que tengan su lote. También pueden entrar al plan con su lote. Y nosotros como Claudio Picco Construcciones realizamos el sueño de construir casas. Las casas nuestras son de materiales tradicionales con ladrillos Palmar, por una cuestión de tecnología que es mucho más térmico.

Por último, toda la mano de obra en las construcciones de Claudio Picco es netamente de origen local, como así también los materiales utilizados en las obras.

Por este mes hay una promoción a los que se inscriban, ante de fin de mes. Claudio Picco regala del sistema de calefacción central.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Río Tercero superó los 2 mil contagios. La curva, ¿tiende a frenarse, amesetarse o seguirá creciendo?

RÍO TERCERO / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / Con los 37 nuevos casos de coronavirus en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *