martes , diciembre 6 2022
Inicio / Actualidad / Clausuran la zona de desagote al río Ctalamochita a la empresa Petroquímica (video impactante)

Clausuran la zona de desagote al río Ctalamochita a la empresa Petroquímica (video impactante)

RÍO TERCERO/ INCIDENTE DE PETROQUIMICA / MORTANDAD DE PECES/ La noticia se conoció a través de la Secretaría de Seguridad y Ambiente de la Municipalidad sobre el incidente ocurrido en la empresa Petroquímica Río Tercero el pasado viernes 31 de enero. Las versiones indicaban una pinchadura en una de las válvulas de los depósitos que almacenan ácido nítrico. Desde Seguridad municipal se resolvió clausurar la zona de desagote que la empresa Petroquímica tiene como salida al río Ctalamochita. Se supone que la empresa a no poder volcar sus efluentes al Ctalamochita a parado la producción. Interviene Ambiente de la Provincia.

 

PUBLICIDAD

 

Grave incidente ambiental. Más de miles de peces murieron por consecuencia de un incidente y se presume que fue protagonizado por la empresa Petroquímica

 

Pero, ¿cuándo ocurrió?.  Las primeras versiones extraoficiales indicarían que el incidente habría ocurrido el viernes por la noche y qué dicho “evento” no significaría riesgo ni para el personal, ni para los vecinos cercanos a la fábrica. La comunicación del incidente por parte de Petroquímica con las autoridades municipales fue en tiempo real, admiten los funcionarios municipales.

La preocupación de los funcionarios municipales sobre el tema, fue lo que derivó a la intervención de Ambiente de la provincia, que lo tiene al frente de la cartera al corralitense Juan Carlos Scotto como Secretario.

Para mañana a primera hora, se espera que el propio Intendente en conjunto con su equipo de seguridad y algún funcionario provincial puedan brindar una conferencia de prensa sobre el tema

Malos Antecedentes. Los antecedentes de la empresa Petroquímica, son signos de una mala fama que está basada en ocultamiento de incidentes, comunicación extemporáneos, entre otras cosas. Los ejemplos hablan por sí solos como el recordado incidente del 2007, donde murieron dos operarios por un escape de fosgeno o el incidente ocurrido en setiembre de 2018 cuando por omisión de un operario se derramó al suelo 20 toneladas de ácido clorhídrico o cuando un 5 de octubre del 2018 seis operarios estuvieron que estar bajo observación médica, cuando se estaba construyendo una columna y los empleados sintieron olor a gas fosgeno.

 

Más allá, de recordar algunos de los antecedentes ambientales, también es cierto que las redes sociales en los últimos tiempos muestran una realidad y que en algunos casos son el fiel reflejo de las actividades empresariales que muchas veces se oculta.

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Romina Carezzano propone unificar tasas con la provincia, buscando mayor eficiencia y mas beneficios para el contribuyente

_____   RÍO TERCERO// HACEMOS POR CÓRDOBA// La concejal de Hacemos por Córdoba, Romina Carezzano …

2 comentarios

  1. Es un problema que data de muchos años, tanto fabrica militar sector químico y petroquímica río tercero , no tendrían porque enviar ningun tipo de residuos químicos o desechos a las aguas del río talamuchita, dónde estan los que cuidan la naturaleza que no intervienen y dónde están los demás responsables de cuidar la vida de las personas, yo le llamaría abandono de personas, después quieren promocionar al turismo para que visite nuestro balneario, y así año a año siguen ocurriendo accidentes en las fábricas, y queda aquí no paso nada, dichos polos químicos deberían estar lejos de la ciudad

  2. Tanto frabrica militar sección químicos y petroquímica río tercero arrojan al río residuos químicos y nadie se pone firme en tomar una decisión,a los naturalista ni se acercan , pero protestan cuando se saca un árbol, los de salud, siempre ausentes de tomar decisiones, y yo a esto le llamaría abandono de personas, después promocionan para que nuestro balneario se ocupado por turista y nosotros mismo nos bañamos en aguas contaminadas, por tal motivo utilizo el dique piedras moras o embalse para descansar en familia y sin peligro alguno.

El Ojo Web
error: Contenido protegido