sábado , julio 31 2021
Inicio / Deportes / Club Atlético Villa Ascasubi en un mal momento

Club Atlético Villa Ascasubi en un mal momento

Tras la renuncia presentada hace 15 días por Ricardo Hesar a su cargo de delegado y encargado del fútbol mayor del Club Atlético Ascasubi  y por ende la mesa directiva de la Liga, en una carta dirigida al presidente del club Elvio Ferreyra y a la Comisión Directiva.  Se han desatado innumerables consultas, y especulaciones en cuanto al futuro de la entidad «Palomera» durante este año.

Donde en un párrafo confirma que “Es mi intención no aceptar ningún cargo que se me pueda ofrecer para representar a nuestro querido club en 2018”. 

La ida de muchos jugadores del plantel y la partida del cuerpo técnico completo aumenta la incertidumbre de los hinchas. La partida del el técnico  Elvio Acotto y el profe Martín Aleman junto a Alex Diaz y Rafael Trabolsi a Agrario. Cristian Rami se fue a CART, Leandro Ortiz a Deportivo Independiente y Nahuel Vera a Vecinos Unidos. Ya finalizaron su vínculo Maximiliano Morales Roldán, Mariano Rinaldi, Lucas Giménez, Martín Cabrera, Emanuel Deheza, Pablo Romero, Mariano Domínguez, Lucas Carranza y Alejandro Oviedo.

 

Ezequiel Isuardi, German Boaglio, Emir Hesar y Harry Brouwer de Koning son los jugadores con rodaje en primera que pertenecen al club. A estos se les podrían sumar algunos juveniles subcampeones de reserva en el Apertura 2017. Evidentemente así como en 2017 llegaron 15 jugadores foráneos, deberá conseguirse un aporte similar de nombres como para armar un equipo de primera división medianamente competitivo.

Pero para ello se necesita una erogación económica importante por parte de la actual comisión directiva.

 Precisamente uno de los principales motivos por los que se alejó Ricardo Hesar habría sido el rechazo a un proyecto que derivaría en el ingreso de 200 mil pesos para la institución desde el Gobierno Provincial. Al no ser aceptado por el Club Atlético Ascasubi, el mismo se habría gestionado a través de los legisladores Fernando Salvi .

Durante los 7 años y medio de gestión de Ricardo Hesar manejando el futbol de Ascasubi, el club aurinegro consiguió 9 títulos de Liga y 2 torneos Provinciales. De todos modos a nivel de inferiores en el club en este periodo estuvo siempre en los 2 o 3 de menor rendimiento en los promedios.

En los últimos días se han incrementado, las dudas, las consultas y los malestares de los hinchas «Palomeros» en las redes sociales, por saber que será del futuro de su club. Sabiendo que el resto de los equipos de Primera han definido sus cuerpos técnicos y muchos ya están trabajando.

Varios comentarios refieren a cuestiones políticas la actualidad del club que dominó el fútbol de la Liga en los últimos 8 años. Lo cierto es que cuando desde algún medio se ha consultado a la dirigencia sobre el proyecto «Pos Hesar», manifiestan que están abocados plenamente a la organización del 44º del Festival de Pueblo y Folclore, Las Noches de Canto, Paz y Trabajo. Y que una vez culminado ese evento se referirán al futuro del equipo de la Villa. Por ahora los hinchas tendrán que seguir esperando.

Informe: ligario3.com

.

Acerca de Redacción

Check Also

Desde el próximo lunes se retoman las actividades de la Escuela Municipal de Atletismo

                              …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web