sábado , octubre 23 2021
Inicio / Actualidad / Colega acusa al Director del Hospital de Violencia de Género y Violencia Institucional

Colega acusa al Director del Hospital de Violencia de Género y Violencia Institucional

RÍO TERCERO/ UNA PROFESIONAL DE LA SALUD DEL HOSPITAL PROVINCIAL ACUSA A LOS DIRECTIVOS DE PERSECUCIÓN LABORAL/ LA DOCTORA DURÁN REALIZÓ LA DENUNCIA ANTE EL MINISTERIO DE SALUD, EL GREMIO Y LA UNIDAD JUDICIAL

La doctora Griselda Duran, trabaja en el Hospital Provincia de la ciudad de Río Tercero, como endocrinóloga. En los últimos días la profesional recibió de las autoridades un llamado de cese de sus tareas, lo que originó luego en una denuncia ante la Unidad Judicial sobre Violencia de Género y Violencia Institucional.

 

Reclamos de ambas partes sin solución por la vía administrativa

Según la doctora Duran, la notificación del Director del Hospital Provincial, Pablo Amodei sobre un llamado de atención, por reiteradas quejas del servicio de Guardia por la no atención del consultorio externo, tuvo reacciones impensadas tratandose de profesionales, que se suponen las relaciones laborales, profesionales es una cuestión de forma.

Siempre en su descargo vía escrita, que tuvo acceso el OJOWEB, la doctora Duran rechaza la acusación del directivo por considerarla improcedente, falaz y malicioso.

Para la profesional Griselda Duran (endocrinóloga), aduce desde que desde 2013 dice estar trabajando en el Hospital y que jamás tuvo un problema ni carpeta psiquiátrica y sugiere revisar su legajo. En ese mismo descargo la profesional redobla la apuesta acusando al Director Pablo Amodei por persecución y daño psicológico, además por abuso de poder ejercido en mi persona, cita el texto.

La doctora además, de refutar por escrito las acusaciones de Amodei envió todo lo expuesto al Ministro de Salud provincial, doctor Francisco Fortuna informando la situación laboral y acusando a los directivos al doctores Pablo Amodei y María Gómez, en los cargos de Director y Subdirector de una persecución continua a la mayoría del personal dependiente del centro de salud. En tanto la doctora Duran solicita que se inicie un sumario administrativo sobre lo acontecido.

En declaraciones radiales a la FM 97.5, en el programa “El Ojo tiene Voz” que se emite los lunes y viernes de 20 a 22 la profesional contó la situación laboral que atraviesa con los directivos del Hospital Provincial”.

“La manera que tienen ellos de amedrentar, perseguir y amenazar y de poner cámaras en todos lados, que no son para controlar, sino lo hacen de manera persecutoria, desde los domicilios del Director y Subdirectora”.

“Cuando estaba atendiendo a personas en mi consultorio, el director del Hospital me amenaza, que si no dejaba de atender iba a llamar a la policía para que me fuera. Tenía la mano apretada y no sé si era la idea de él de levantarla. Esto es una violencia de género institucional, por la jerarquía de su puesto y de dirigirse a un profesional y a una mujer de la forma que lo hizo. A la hora, vuelve y me vuelve a amenazar”.

PUBLICIDAD

 

  • ¿Qué justificación supone que tienen los directivos? Porque había realizado un descargo por un llamado de atención porque supuestamente no veía pacientes como tenía que hacer. Realmente si él se hubiera dirigido a las planillas y a las estadísticas que veo mensualmente, verá que es una falacia.

Ante esa situación, hablo al gremio y a mi abogado y me aconsejan que haga un descargo y se envió una copia al Ministerio. Y desde el Ministerio le avisan de ésta situación y de manera intempestiva y arbitraria toma esa medida de sacarme del Hospital.

  • ¿Usted notó alguna otra actitud de parte de los directivos? Los agentes del Hospital siempre están con temor, amedrentados, asustados, porque ahí hay una persecución general.
  • Usted hizo una denuncia en los Tribunales de Río Tercero. Fui a Tribunales a la Unidad Judicial y la denuncia está realizada por Violencia Institucional y Violencia de Género.

 

Acerca de Redacción

Check Also

Juntos por el Cambio por la sexta banca

__   CÓRDOBA / JUNTOS POR EL CAMBIO / ELECCIONES LEGISLATIVAS / Hoy estuvieron en …

2 comentarios

  1. Pobre mujer… Seguro que la sacan por lo bien que atiende… Por favor es una ordinaria, ya era hora que alguien hiciera algo… Muy bien por el director!!!

  2. Usted es de las tipicas mujeres que apoyan sin saber.Excelente médica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web