viernes , enero 21 2022
Inicio / Actualidad / Colocaron nomencladores en braille en las paradas de colectivos

Colocaron nomencladores en braille en las paradas de colectivos

farmaciasponte.com

____

 

RÍO TERCERO// INCLUSIÓN// PARADAS DE COLECTIVO// SISTEMA BRAILLE/ En el marco del Día de las Personas con Discapacidad estudiantes y docentes de la Escuela Especial Anexo Rosa Mellina e  integrantes de ATE y CTA llevaron a cabo una intervención en las paradas de colectivos urbanos de la ciudad.

Colocaron en cada una de las paradas nomencladores escritos en sistema braille para que así las personas no videntes y disminuidos visuales puedan saber en qué parada de colectivo están y número de línea que por allí pasa.

_

PUBLICIDAD

 

De esta actividad participaron las docentes Carolina Martínez y Tamara Villaverde, quienes presentaron la iniciativa del proyecto. Además de Bautista, Rocío, Yamilen, Alejandra y Juan, personas no videntes que día a día transitan por la ciudad y se enfrentan a diferentes obstáculos en su paso por la ciudad.

Acompañaron también esta actividad Verónica Pramparo (Sec. Gral. Adjunta ATE), Emiliano Campos (Sec. Gral. Adjunto CTA y referente FeNaT), Javier Araujo (Sec. Acción Social CTA y referente del Departamento de Discapacidad de ATE), Susana Demichelis (Sec. DDHH CTA).

 

 

Estos nomencladores permitirán que personas no videntes puedan saber en qué parada de colectivo se encuentran.

 


Un llamado a la acción para el Municipio

Luego de realizada las diferentes intervenciones desde ATE Y CTA manifestaron un pedido al Estado Municipal. Ese pedido consiste en mejorar el estado de cada una de las paradas de colectivos (garitas), ya que por el paso del tiempo se encuentran deterioradas.

 

Mejorar el estado general de las garitas de colectivo es urgente reclaman desde ATE y CTA.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

Novak Djokovic es el accionista mayoritario de una empresa biotecnológica que busca un tratamiento para la covid que no requiere vacuna

________ INTERNACIONAL / COVID-19 /El Abierto de Australia mostró qué tan reacio es Novak Djokovic …

El Ojo Web
error: Contenido protegido