domingo , junio 20 2021
Inicio / Actualidad / Colonia Almada conmemora y hace conciencia sobre el Día de la Lucha contra el Cáncer Infantil

Colonia Almada conmemora y hace conciencia sobre el Día de la Lucha contra el Cáncer Infantil

COLONIA ALMADA / SALUD / EDUCACIÓN / La gestión municipal  de la localidad de Colonia Almada a cargo de Jorge Fraresso llevará adelante una suelta de globos dorados prevista para el lunes 15 de febrero a las 10.30 frente al Dispensario Municipal. Dicha acción está enmarcado en conmemoración y llevar conciencias sobre el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil.

Día Internacional del Cáncer Infantil

Día Internacional del Cáncer Infantil

El 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad y sobre la necesidad de que todos los niños del mundo con cáncer tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Según el informe del “Observatorio de cáncer” cada año se diagnostican por ejemplo en España alrededor de 1000 cánceres nuevos en pacientes menores de 14 años.

Organizaciones de todo el mundo, así como instituciones públicas y privadas, emplean el lazo dorado para expresar su apoyo y solidaridad en la lucha contra el cáncer infantil.

Aunque se ha avanzado mucho en el diagnóstico y en el tratamiento, en los países desarrollados el cáncer continúa siendo la primera causa de muerte por enfermedad en los niños.

Según el registro nacional de tumores infantiles, la supervivencia de los niños con cáncer 5 años después de ser diagnosticados, es del 75%.

Esto significa que desde el año 1980 al 2006 la supervivencia ha aumentado un 43%. Es imprescindible un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado para nuestros pequeños pacientes.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

¿Cuál es tu necesidad primordial para tu vida? Para los lectores es la salud

____ ENCUESTA DEL OJO WEB/ En una nueva encuesta de El Ojo Web, los lectores, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web