domingo , enero 29 2023
Inicio / Actualidad / COMENZÓ «ÚNETE» EN LA VILLA

COMENZÓ «ÚNETE» EN LA VILLA

___

 

VILLA ASCASUBI / La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ascasubi, por medio del Punto Mujer, invita a  ÚNETE, 16 días de activismo contra la violencia de género.

Se trata de una campaña internacional que se celebra cada año. Comienza el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y se extiende hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

Es una campaña iniciada por activistas en el seno del Instituto para el Liderazgo Global de las Mujeres, durante su inauguración en 1991. Hoy en día, el Centro para el Liderazgo Global de las Mujeres sigue coordinando la campaña todos los años. Se trata de una estrategia implementada por personas y organizaciones de todo el mundo, a fin de exigir la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas.

 

PUBLICIDAD

 

Para dar su apoyo a esta iniciativa de la sociedad civil, en 2008, el Secretario General de las Naciones Unidas lanzó la campaña ÚNETE de aquí al 2030 para poner fin a la violencia contra las mujeres, que se celebra en conjunto con los 16 Días de activismo.

Cada año, la campaña ÚNETE se centra en un tema concreto. El tema de este año es “¡ÚNETE! Activismo para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas” e invita a todas las personas a contribuir desde su localidad a poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, demostrar su apoyo y solidaridad hacia las activistas por los derechos de las mujeres, y resistir frente a los retrocesos en la ampliación de derechos de las mujeres.

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

La Justicia dictaminó un pasivo de más de 43 millones de pesos de la firma ‘Eilat Viajes y Turismo’

_____ CÓRDOBA / JUDICIALES / Emiten sentencia de verificación en concurso preventivo de la agencia …

El Ojo Web
error: Contenido protegido