
Según la normativa nacional y regulada por la Municipalidad de Río Tercero tiene la finalidad de habilitar al negocio, sin presencia de clientes, a dos personas por comercio ( incluida el que hace el reparto) y un solo vehículo por sucursal, explicó Emiliano Afara Secretario de Comunicaciones.
no incluye al sector gastronómico (que está trabajando a puerta cerrada y con delubery) y no contempla a bares y restaurantes, ni al sector de peluquerías.
Consultado a Matías Garello, encargado de la Cámara de Indumentaria del Centro Comercial explayó: «Estamos habilitados para vender online. Nadie puede abrir el negocio al público. Esa normativa es para todos los rubros minoristas».
PUBLICIDAD

Principales normas:
- Los comercios exceptuados podrán realizar sus ventas mediante atención a través de teléfono, redes sociales y/o sistemas que garanticen el no desplazamiento de los clientes hacia el local comercial. En ningún caso los comercios mencionados podrán abrir sus puertas al público.
- Los pedidos deberán ser entregados a domicilio por vehículos autorizados. Aclaración: En caso de realizar la entrega con vehículo propio del comercio deberá solicitar una habilitación completando formulario en http://repartoadomicilio.riotercero.gob.ar y designar a la persona encargada del reparto.
- El horario en el cual el comerciante puede permanecer y desarrollar toda la actividad (preparación, facturación, recepción y reparto mercadería) será exclusivamente de 13 a 17 de lunes a viernes.