martes , noviembre 29 2022
Inicio / Actualidad / Comercios minoristas podrán vender online y repartir sus mercaderías
Según el relevamiento realizado por la entidad, la caída se siente con

Comercios minoristas podrán vender online y repartir sus mercaderías

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ REGLAMENTACIÓN PARA ACTIVIDAD DE VENTA DE MERCADERÍA YA ELABORADA DE COMERCIOS MINORISTAS/ Luego de un reclamo de ciertos sectores comerciales de la ciudad de Río Tercero, la Municipalidad de Río Tercero informó de ciertas normativas para que los algunos comercios puedan funcionar durante la cuarentena.
Según la normativa nacional y regulada por la Municipalidad de Río Tercero tiene la finalidad de habilitar al negocio, sin presencia de clientes, a dos personas por comercio ( incluida el que hace el reparto) y un  solo vehículo por sucursal, explicó Emiliano Afara Secretario de Comunicaciones.
no incluye al sector gastronómico (que está trabajando a puerta cerrada y con delubery) y no contempla a bares y restaurantes, ni al sector de peluquerías.
Consultado a Matías Garello, encargado de la Cámara de Indumentaria del Centro Comercial explayó: «Estamos habilitados para vender online. Nadie puede abrir el negocio al público. Esa normativa es para todos los rubros minoristas».
PUBLICIDAD

Principales normas:

  • Los comercios exceptuados podrán realizar sus ventas mediante atención a través de teléfono, redes sociales y/o sistemas que garanticen el no desplazamiento de los clientes hacia el local comercial. En ningún caso los comercios mencionados podrán abrir sus puertas al público.
  • Los pedidos deberán ser entregados a domicilio por vehículos autorizados. Aclaración: En caso de realizar la entrega con vehículo propio del comercio deberá solicitar una  habilitación completando formulario en http://repartoadomicilio.riotercero.gob.ar y designar a la persona encargada del reparto.
  • El horario en el cual el comerciante puede permanecer y desarrollar toda la actividad (preparación, facturación, recepción y reparto mercadería) será exclusivamente de 13 a 17 de lunes a viernes.

Acerca de Redacción

Check Also

Covid 19. Los testeos se realizarán en la farmacia municipal

—   RÍO TERCERO// SALUD PÚBLICA// INFORMACIÓN IMPORTANTE / Desde este jueves 1 de diciembre, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido