jueves , septiembre 29 2022
Inicio / Deportes / Cómo es el nuevo formato del torneo que jugarán las categorías infantiles de la Liga Regional Riotercerense

Cómo es el nuevo formato del torneo que jugarán las categorías infantiles de la Liga Regional Riotercerense

DEPORTES / LIGA REGIONAL RIOTERCERENSE DE FÚTBOL / El certamen está dividido en 4 zonas y en 4 etapas. Los equipos jugarán por la Copa de Oro, de Plata y de Bronce. Los detalles. Dirigentes de los clubes y autoridades de la Liga Regional Riotercerense definieron anoche en una reunión el nuevo torneo que disputarán las categorías infantiles de las instituciones afiliadas, que comenzaría 3 de abril con los primeros encuentros.

 

PUBLICIDAD

 

Para el nuevo certamen, cuyo formato anterior se dividía en zona llano y zona sierra, ahora se acordó subdividir dichas zonas quedando de la siguiente manera: zona A y B llano y C y D sierra. Cada zona está integrada por seis equipos, mientras que una cuenta con siete.  Así quedaron conformadas las zonas:

  • Zona “A”: Sportivo 9 de Julio, Atlético Río Tercero, Atlético Ascasubi, Atlético Estudiantes, Atlético Independiente y Deportivo Huracán.
  • La zona “B” está conformada por Vecinos Unidos, Deportivo Independiente, Deportivo Casino, Juventud Alianza, Unión de Despeñaderos, U.D.C.I.S.A y Agrario.
  • La zona “C”: Atlético Almafuerte, Sportivo Belgrano, Belgrano Football Club, Atlético Talleres, Argentino Colonial y Recreativo Elenense.
  • Mientras que la zona “D” la integran: Sportivo La Cruz, Náutico Fitz Simon, Deportivo Villa del Dique, Náutico Rumipal, Deportivo Italiano y Villa General Belgrano.

 

 

El torneo está dividido en cuatro etapas y en la primera se jugarán dos ruedas en la que se enfrentarán todos contra todos. Los clasificados a la siguiente etapa serán los tres primeros clubes de cada zona, mientras que los restantes jugarán un repechaje.

En la siguiente etapa, los clasificados se van a repartir en dos zonas de seis equipos (de la zona A y B llano y C y D sierra) y se medirán todos contra todos a dos ruedas y los tres mejores de cada zona pelearán por la Copa de Oro; los restantes, lo harán en la Copa de Plata.

 

 

Por otra parte, y con el objetivo de que la actividad deportiva se prolongue durante toda la temporada, los equipos que quedaron repechaje se dividirán en dos zonas: una conformada por 7 equipos (zona llano) y otra por 6 (zona sierra).

En la instancia de repechaje se jugarán duelos todos contra todos. Los 3 mejores de cada grupo pelearán por la Copa de Plata, mientras que desde el 4° al 7° lugar disputarán la Copa de Bronce.

Sobre la parte final del complejo torneo que se estableció para el 2021, los 6 equipos que integren la Copa de Oro se enfrentarán todos contra todos a dos ruedas y el que culmine con mayor cantidad de puntos será el campeón, mientras que el segundo será el campeón de la Copa de Plata.

 

 

En lo que respecta a la Copa de Plata, la integrarán los que finalicen en la 4°, 5° y 6° en los grupos de la zona Campeonato y los 3 mejores de la zona Repechaje.

Los ganadores de cada zona se medirán en una final para definir el campeón y el subcampeón de la Copa de Plata. En tanto, los 7 equipos que no pudieron acceder a la Copa de Plata en el repechaje (4 de zona llano y 3 de sierras) definirán la Copa de Bronce.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Audiencia Pública sobre la Fundación Deportiva se impone en la agenda del Concejo Deliberante

___ RÍO TERCERO / CONCEJO DELIBERANTE / AUDIENCIA PÚBLICA / Esta mañana, se realizó una …

El Ojo Web
error: Contenido protegido