jueves , marzo 4 2021
Inicio / Vida y Ocio / ¿Cómo está regulado el uso de drones alrededor del mundo?

¿Cómo está regulado el uso de drones alrededor del mundo?

Stéphanie Chevalier Naranjo
NOTA DE OPINIÓN por Stéphanie Chevalier Naranjo

Si bien los drones llevan tiempo funcionando en múltiples formas y tamaños, sobre todo en el ámbito militar, para el ciudadano común, sólo recientemente vehículos voladores han pasado de ser un elemento de ciencia ficción a formar parte de la vida cotidiana.

 

 

PUBLICIDAD

 

Infografía: ¿Cómo está regulado el uso de drones alrededor del mundo? | Statista

 

A medida que su uso continúa expandiéndose, los Estados procuran mantener al día su legislación, elaborando normas adaptadas que permitan abordar preocupaciones actuales y futuras, en particular en cuanto al posible impacto de esta tecnología en la privacidad.

 

 

 

Tal y como muestra esta infografía de Statista, elaborada en base a la información compilada por la compañía de privacidad y seguridad en línea Surfshark, la severidad de las restricciones vigentes relativas a la operación de vehículos aéreos no tripulados varía considerablemente de un país a otro. América Latina es un claro ejemplo de ello, ya que las leyes relativas al uso de drones en la región pueden oscilar desde una prohibición total como es el caso de Nicaragua y Cuba, hasta la ausencia de restricciones como en Panamá, Venezuela, y Argentina.

En México y Brasil, en cambio, los pilotos están autorizados a volar estos vehículos sin permiso, siempre y cuando éstos permanezcan a la vista. Recientemente, sin embargo, autoridades en ambos países han concedido permisos de forma exclusiva a empresas que realizan entregas, permitiéndoles así volar más allá de la línea de visión.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

El Viajero del Ojo Web y sus aventuras en el fin del mundo

MARTÍN MASITTI EL VIAJERO DEL OJOWEB/ DÍA 36 / FOTO TAPA: Estancia Túnel, camino al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *