lunes , septiembre 27 2021
Inicio / Deportes / ¿Cómo pasa el tiempo? Hace un año Río Tercero era proclamada CND
Las alegorías a deportistas se están construyendo dentro del predio del Paseo del Riel

¿Cómo pasa el tiempo? Hace un año Río Tercero era proclamada CND

Capital Nacional del Deportista. Para los ciudadanos de Río Tercero, de que la ciudad sea considerada Capital Nacional del Deportista, es un plus sustentado por grandes y reconocidos deportistas. El camino de mostrar a Río Tercero, como una usina de deportista en su momento fue largo y tedioso, pero el resultado fue fruto de gente común, instituciones, deportistas, ex deportistas que dejaron su ego para lograr el objetivo.

Para conmemorar el primer aniversario la secretaría de Deportes municipal, a cargo del profesor Javier Lunari organiza un almuerzo en el salón vecinal de barrio Escuela, ubicado en calle Ayacucho 521.

El ojoweb.com. consultó al encargo de Deportes municipal brindando sus apreciaciones.

  • Lunari cuenta: La primera propuesta que se hizo fue el FID, que por mezquindades políticas no prosperó. Estamos convencidos que es la única herramienta que tenemos para mejorar la calidad y condiciones de los deportistas e instituciones deportivas de la ciudad.
  • También nos queda pendiente la realización de La Fiesta Nacional del Deportista.
  • Falta fortalecer la sinergia con el resto de las instituciones deportivas para  instaurar la marca ciudad. Hasta ahora, la mayor parte de las acciones en ese sentido provienen del Municipio.

En el haber, sin embargo, también podemos listar varias satisfacciones:

  • Se continuó con la inauguración de las alegorías a los deportistas, creando así el Sendero de los Deportista. Este año se inauguraron las alegorías a Oscar Galíndez, Claudio “Piojo” López e Ivana Madruga que siguieron a la primera que se instaló en diciembre de 2016, la de José María “Pechito” López.
  • Instauración del Sistema de Becas Deportivas, se cuenta con un  una asignación de casi $100.000 mensuales, para apoyar económicamente a Deportistas con una proyección importante en la actividad que desarrollan.
  • Se realizan anualmente y de manera regular varios eventos deportivos de trascendencia, que han  logrado instalarse como clásicos de la ciudad: Carrera Nacional de Ciclismo, Maratón Aniversario, Trail Running,  Rally Provincial,  Rural Bike Suquía Xanaes,  Programa de Adultos Mayores, Copa Challenger de Newcom,  Estos eventos se realizan  desde las iniciativas privadas algunos y otros desde el Municipio totalmente, aunque siempre con apoyo oficial tanto económica como logísticamente.
  • Se está ahorrando para la compra de un colectivo para destinarlo a instituciones y equipos de la ciudad que necesiten trasladarse para competir.

Acerca de Redacción

Check Also

El expreso pedido que le hizo la madre de Cristiano Ronaldo a su hijo para que se lo cumpla “antes de morir”

__   La madre de Cristiano Ronaldo, Dolores Aveiro, volvió a ser protagonista de las portadas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web