domingo , julio 3 2022
Inicio / Actualidad / «Como se cuida la mesa de los argentinos, también se debe cuidar el techo»

«Como se cuida la mesa de los argentinos, también se debe cuidar el techo»

farmaciasponte.com

_________

 

ARGENTINA / SOCIEDAD / Miguel Pavlovsky, de Inquilinos Agrupados Córdoba y referente de la Federación de Inquilinos Nacional en esta provincia, volvió a reiterar que “es urgente la aplicación en todo el territorio nacional de un impuesto a la vivienda vacía”.

Asimismo, remarcó la «necesidad de regular el mercado inmobiliario porque al haber ausencia del Estado esto dificulta poder acceder a una casa o departamento. Hay que entender que estamos hablando de la falta de un techo para miles de familias argentinas. Como se cuida la mesa de los argentinos, también se debe cuidar el techo de los argentinos», enfatizó el referente cordobés.

 

PUBLICIDAD

 

«Estamos ante un grave problema social, ya que son múltiples las trabas que impone el mercado inmobiliario para que las familias logren acceder a una vivienda digna”, manifestó Pavlovsky y agregó que «en nuestro país hay alrededor de 2.5 millones de viviendas vacías, que cumplen fines especulativos y generan aumentos de precios». También precisó que “en la provincia de Córdoba son unas 200.000 las viviendas que estarían en esta situación, según trascendió desde el Gobierno provincial”.

“Desde la Federación de Inquilinos Nacional estamos proponiendo que el impuesto a la vivienda vacía represente un 5% sobre el valor fiscal a los bienes inmuebles en desuso por más de 2 meses para todos aquellos que tengan más de 3 propiedades”, y detalló que “el impuesto a la vivienda vacía es una medida que se toma en casi todas las ciudades grandes del mundo. Su función es limitar la especulación, y aumentar la oferta para bajar la presión sobre los precios”.

 

 

Sobre la regulación del precio inicial del alquiler, Miguel Pavlovsky manifestó que “desde la Federación planteamos que sea del 2% del valor fiscal de la vivienda, siendo este el único precio que el Estado regula y actualiza todos los años y por el que los propietarios pagan sus impuestos”. Esta última propuesta se basa en el proyecto de ley presentado por el FpV en el año 2009 por la senadora nacional Teresita Quientela.

https://www.facebook.com/InquilinosAgrupadosCba
https://www.instagram.com/inquilinosagrupadoscba/
https://twitter.com/InquilinosAgCba

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Crisis Argentina: La economía en Argentina, sin Ministro de Economía y peleas entre Alberto y Cris

___   ARGENTINA / CRISIS / El ex Ministro de Economía Martín Guzmán p ublicó …

El Ojo Web
error: Contenido protegido