miércoles , febrero 8 2023
Inicio / Actualidad / Comunicado del PJ local por el Día de la Lealtad

Comunicado del PJ local por el Día de la Lealtad


 

RÍO TERCERO// EFEMÉRIDES// COMUNICADO OFICIAL// Los integrantes del Partido Justicialista circuito Río Tercero emitieron un comunicado donde hacen una reseña de este día.

«(…) No podíamos dejar de rememorar para imitar la fortaleza y militancia de aquellos obreros que se auto convocaron reclamando la libertad del Gral. Perón (…)»

COMUNICADO

«Esto es pueblo. Esto es el pueblo sufriente que representa el dolor de la tierra madre, que hemos de reivindicar. Es el pueblo de la Patria. Es el mismo pueblo que en esta histórica plaza pidió frente al Congreso que se respetara su voluntad y su derecho. Es el mismo pueblo que ha de ser inmortal, porque no habrá perfidia ni maldad humana que pueda estremecer a este pueblo, grandioso en sentimiento y en número», aseguró Perón a las 23:10 cuando salió al balcón después de ser liberado.

Por eso es que exhortamos a cada militante de la “lucha”, por los que menos tienen, por los que no tienen derechos, por quienes están excluidos, por los discriminados, porque como dice nuestra doctrina, donde hay una necesidad hay un derecho; a que levantemos nuestras banderas, que salgamos a las calles, que levantemos la voz, que nos organicemos, como aquellos hombres y mujeres de 1945, porque la “unidad es el camino” a consigamos todos los cambios que nuestra sociedad hoy necesita.

 

PUBLICIDAD

 

Los cambios siempre cuestan, pero dicen que lo que cuesta vale y vale la pena, en serio, comprometerse con el cambio de la historia por las viejas luchas, por las que vendrán, en honor a todos esos hombres y mujeres que aquel 17 de octubre empezaron a construir una historia diferente, es nuestro deber seguir luchando.

Por último, aquella tarde, cuando miles de argentinos se volcaron a las calles, el peronismo no existía como partido, ni como movimiento, fueron a defender sus derechos en coherencia absoluta con la defensa de los intereses de los más humildes: de los trabajadores, de los artesanos y entonces tenemos que rescatar el valor de “la lealtad”, no como seguidismo político, sino como reconocimiento de la defensa de los intereses populares.

Una lealtad que siempre, como todas las lealtades son a dos puntas, no existe lealtad de un solo lado, existe lealtad del pueblo que reconoce en los dirigentes que los representan y que lo defienden a sus verdaderos representantes. Y existe lealtad en los dirigentes, cuando estos no traicionan el voto popular y defienden el proyecto por el cual fueron votados.

 

 

OPINIÓN POR JUAN SALINAS / En esta fecha tan importante para nosotros los Justicialistas, por lo que la lealtad significó aquel 17 de octubre de 1945 en el que las masas trabajadoras se congregaron para pedir por la liberación de Juan Domingo Perón.

Hoy lo recordamos luchando por la unidad de todos los que formamos parte de este movimiento y la continuidad de la Justicia social que la doctrina Justicialista nos dejó como herencia universal.

Trabajar para el que menos tiene para lograr la igualdad en las condiciones laborales. En la salud, en la educación y la tan anhelada vivienda propia.
Conquistas que el trabajador necesita y debe tener como bienestar para sus familias.

Hoy, en estos tiempos que corren, desde mi humilde lugar, le pido a los compañeros la constante lucha por estos derechos a través de la unidad. Rememorando aquel día y homenajeado a Perón con un Justicialismo unido para que el 2023 continúe el trabajo que desde hace más de 20 años se está haciendo en la Provincia.

Para encontrarnos con un Juan Schiaretti presidiendo la Nación y a Martin Llaryora a la cabeza de Córdoba como gobernador. Y el tan esperado triunfo en Río Tercero con un horizonte cada vez más cercano hacia una ciudad con más futuro y oportunidades.

 

 

 

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

Tancacha. Brindan turnos para realizar la Ficha Médica en el hospital municipal

____   TANCACHA// SALUD PÚBLICA// En el Hospital de Tancacha ya se encuentran dando turnos …

El Ojo Web
error: Contenido protegido