viernes , diciembre 9 2022
Inicio / Actualidad / Con 73 días libres de Coronavirus la ciudad de Río Tercero espera mayores flexibilizaciones

Con 73 días libres de Coronavirus la ciudad de Río Tercero espera mayores flexibilizaciones

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ Hoy 31 de mayo, finalizarán los 73 días sin que ningún caso de COVID-19 afectará a la ciudad de Río Tercero. El dato es relevante por ser una de las ciudades más grandes en la provincia sin el virus, pero nada es para siempre. Los miedos se empiezan a liberar y las quejas de varios rubros comerciales harán sentir su reclamo en el día de mañana (ver nota relacionada).
PUBLICIDAD

A continuación parte de prensa del Municipio al día de hoy domingo 21 de mayo:

CONTROLES

  • 11 personas que regresaron del exterior están cumpliendo el aislamiento de 14 días.
  • Las 2 personas que hoy regresaron del exterior lo hicieron sin ningún síntoma y se le realizaron los hisopados en Córdoba y se esperan los resultados.
  • 16 personas bajo aislamiento por regresar de otra provincia.
  • 2 personas siguen bajo aislamiento por haber estado en cercanías del Mercado Norte
  • 38 Personas están siendo monitoreadas por haber estado en la ciudad de Córdoba.
  • Total de ingresos a la ciudad 1.446.
  • Fueron identificados 103 controles médicos en los ingresos a la ciudad.
  • Controles de olfato 1446.
  • Control en comercio: se realizó un acta por abrir un día no permitido a un comercio de indumentaria que se encontró abierto.

PUBLICIDAD

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3


INFORMACIÓN DE SERVICIOS
Registro civil. Con guardias mínimas presenciales se inscriben nacimientos, defunciones, reconocimientos de hijos y se expiden actas con sistema de turnos.

 

PUBLICIDAD

DNI – Extravío, sustracción o ilegibilidad. Se habilitó un nuevo canal para los ciudadanos mayores de 18 años que necesiten de forma urgente su DNI por los siguientes motivos:

  • Extravío, sustracción o ilegibilidad del DNI físico emitido.
  • DNI tarjeta tramitado y pendiente de entrega.


Los mismos podrán solicitar el DNI en tu Celular de forma remota justificando la urgencia.
Para solicitarlo escribí a consultas@renaper.gob.ar incluyendo:
Motivo que acredite la urgencia. Nombre y apellido completo. Número de DNI. Número de teléfono celular (completo con código de área).

En el caso de que tu solicitud sea aprobada, recibirás un código de activación y el instructivo de descarga.
Esta credencial virtual tendrá una vigencia de 30 días luego de finalizar la cuarentena.
Además, la fecha de vencimiento de los DNI se prorroga por el término de hasta 30 días corridos luego de la finalización de la cuarentena.

 

PUBLICIDAD

LICENCIAS DE CONDUCIR. Con atención por turno telefónico se encuentra habilitado, el Centro Comunitario Casino para la reimpresión y renovación de licencias de conducir. De Lunes a Viernes de 8:00hs. a 13:00hs. se pueden solicitar turnos telefónicos al teléfono 439260.

 

PUBLICIDAD


ATENCIÓN AL VECINO – DIRECCIÓN DE DISCAPACIDAD. La Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Río Tercero continúa su atención al vecino brindando información vía WhatsApp al +5493571412104 de lunes a viernes de 8:30hs. a 13:00hs.


INFORMACIÓN PARA PROFESIONALES HABILITADOS
La habilitación de algunas profesiones no contempla la atención de personas con discapacidad, esto es debido a que se consideran población de riesgo y/o vulnerable al COVID-19, por lo cual la modalidad de trabajo continuará siendo de manera virtual.

La atención presencial de urgencia en discapacidad de fonoaudiología, fisioterapia, psicología y nutrición sólo será autorizada a través de la prescripción por parte de un profesional especialista en fisiatría, neurología o psiquiatría el cual deberá presentar ante los responsables sanitarios del comité de emergencia local un informe justificando la excepción.

 

PUBLICIDAD

VIOLENCIA DE GÉNERO. La Municipalidad de Río Tercero a través del equipo de violencia de género habilitó la línea de atención las 24 hs. a urgencias referidas a situaciones de violencia de género de todo tipo (física, psicológica, sexual, verbal, simbólica).

Pudiéndose contactar mediante llamado telefónico o mensaje de WhatsApp, tanto la persona implicada como cualquier ciudadano que tenga conocimiento de la situación al 3571565649.  Tres profesionales atienden la línea (dos psicólogas y una trabajadora social) mediante guardias semanales.

SERVICIO DE CONTENCIÓN ESPIRITUAL. Curas Párrocos y Pastores Evangélicos suman colaboración con un servicio de contención espiritual para personas que se sientan solas o enfermas. Atención las 24hs. teléfono celular +54 9 3571 617158.

 

NOTAS RELACIONADAS

Mañana se inicia junio con múltiples marchas en busca de aperturas comerciales

Acerca de Redacción

Check Also

Villa Ascasubi. Ya rigen las tarifas para el ingreso al balneario durante los fines de semana

VILLA ASCASUBI// TEMPORADA// Las altas temperaturas hacen que muchos elijan los distintos balnearios para refrescarse …

El Ojo Web
error: Contenido protegido