martes , marzo 9 2021
Inicio / Actualidad / Con 8 nuevos casos de coronavirus en Oncativo, la cifra llegó a 137

Con 8 nuevos casos de coronavirus en Oncativo, la cifra llegó a 137

ONCATIVO / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Corredor Ruta 9 Sur informa que este jueves 6 de agosto se notificaron 8 nuevos casos de Covid-19 en Oncativo.

 

PUBLICIDAD

 

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Corredor Ruta 9 Sur informó que este jueves 6 de agosto se notificaron ocho  nuevos casos de Covid-19 en Oncativo, cuatro que ingresaron al sistema local e igual número informados luego por la Provincia tras la hora de cierre.

 

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

El total de casos desde que se inició el brote, el lunes 20 de julio, asciende a 137. En esta jornada se realizaron 28 hisopados y 18 test rápidos. Todos los casos tienen nexo epidemiológico, es decir, se puede identificar al contacto transmisor del virus.

___

Hasta ayer había hay cinco personas internadas, al tiempo que hay ocho recuperados en lo que va del brote.

____

 

Ayer visitó a los equipos del COE Corredor Ruta 9 Sur el miembro del COE Central, Francisco Fortuna, quien concluyó el período de aislamiento que inició el lunes 20 de julio por haber sido contacto del Intendente Gastón Ré.

 

Fortuna obtuvo el miércoles el resultado del segundo estudio diagnóstico del coronavirus, el cual, al igual que el primero, dio negativo.

Quiero agradecer el trabajo que se ha hecho en estos días, en los que rápidamente se tomó la iniciativa de poner en funcionamiento las distintas mesas que integran el COE Corredor Ruta 9 Sur”, afirmó el también presidente del bloque de Hacemos por Córdoba en la Legislatura provincial.

 

 

Fortuna destacó la rápida respuesta de los actores involucrados para el diseño de un dispositivo nuevo que permitió abordar el brote. “No es fácil, de la noche a la mañana armar un equipo de trabajo y hacerlo de manera eficiente, que fue lo que ha pasado”, señaló. Además, destacó “el modelo que diseñamos con Diego Almada y que se implementó junto con el Ejército, la Cruz Roja, y el resto de los profesionales que nos han venido a acompañar desde Córdoba, así como con quienes se incorporaron en Oncativo”.

Finalmente, aclaró que todo ello sucedió en un marco de contingencia: “Esto se dio en una situación institucional difícil, cuando por una cuestión de trabajo las autoridades municipales sufrieron un proceso de infección”. En este sentido, dio a conocer que el intendente Gastón Ré se encuentra en su domicilio, desde donde retomará las actividades de gestión, mientras espera las indicaciones médicas para concluir el aislamiento. “Quiero manifestar mi más profunda satisfacción por su recuperación”, apuntó al respecto Fortuna.

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

El Papa se despidió de Irak

INTERNACIONAL / RELIGIÓN /  Francisco dejó este domingo este país tras tres días de visita, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *