miércoles , febrero 1 2023
Inicio / Actualidad / Con aporte de la planta Río Tercero, FM vuelve a exportar dinamita luego de 30 años

Con aporte de la planta Río Tercero, FM vuelve a exportar dinamita luego de 30 años

___

 

PROVINCIA DE CÓRDOBA / Fabricaciones Militares después de 30 años vuelve a exportar dinamita. Se trata de un cargamento de 43,2 toneladas de gelamon, que este lunes fue enviado al cliente EXSA Perú, perteneciente al grupo Orica. El gelamon es producido en la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Villa María, con parte de materia prima elaborada en Fabrica Militar Río Tercero.

Fabricaciones Militares Sociedad del Estado (FMSE) exportó a Perú más de 43 toneladas de dinamita destinada a usos industriales, con lo cual volvió a comercializar ese explosivo a otro país después de más de 30 años.

 

PUBLICIDAD

 

Cabe mencionar que en un trabajo mancomunado, FMRT provee a FMVM ácido nítrico y Óleum (ácido sulfúrico) para la creación de nitrocelulosa y nitroglicerina, productos con los que se elaboran explosivos y pólvora.

Fabricaciones Militares volvió a exportar dinamita luego de 30 años recuperando un mercado que había perdido y que vuelve abrir, ampliando sus horizontes comerciales y productivos.

EXSA es la principal compañía peruana de producción y distribución de explosivos industriales. Desde 1954 produce sistemas de iniciación, encartuchados, emulsión a granel y productos semielaborados con los que atiende a las industrias minera y de infraestructura y a partir de 2020 pertenece mayoritariamente a la compañía australiana Orica.

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Punto Mujer Villa Ascasubi un lugar de refugio para las mujeres

____ VILLA ASCASUBI// La tarea que realizan desde el Punto Mujer Villa Ascasubi semana a …

El Ojo Web
error: Contenido protegido