viernes , diciembre 2 2022
Inicio / Actualidad / Con la confirmación al frente de la Departamental, Tapia piensa en traer la brigada antiexplosivos y el GER

Con la confirmación al frente de la Departamental, Tapia piensa en traer la brigada antiexplosivos y el GER

RÍO TERCERO/ RATIFICACIÓN EN EL CARGO COMO DIRECTOR DE LA DEPARTAMENTAL TERCERO ARRIBA COMISARIO INSPECTOR GUILLERMO TAPIA/ El profesional de la seguridad Guillermo Tapia es oriundo de Villa General Belgrano, pero Río Tercero realizó la mayor parte de su carrera dentro de la fuerza policial.

 

Con la salida de Humberto Mollo frente a la cúpula en febrero pasado por no poder contener los delitos en la ciudad, lo remplazó en forma provisario el Comisario Guillermo Tapia, luego su cargo de Director de la Departamental fue confirmado por las autoridades provinciales el 16 de abril pasado.

 

 

 

PUBLICIDAD

 

En una entrevista con el OJOWEB, el nuevo Director Guillermo Tapia comentó: «Me siento parte de esta ciudad. Me confirmaron el 16 de abril como Director de la Unidad Departamental Tercero Arriba. Para mi es un orgullo y es por lo que estuve soñando y prepatrado. Quemé todas las etapas correspondientes para llegar a este cargo».

 

PUBLICIDAD

 

  • ¿Cuenta con elementos necesarios en lo humano y en lo técnico, para el control en esta cuarentena?

Los recursos humanos como materiales parecieran que nunca fueran suficientes, hay una diversidad de tareas que en este caso de la pandemia tanto la parte política como la de la policía nos vió trabajar juntos y por el mismo logro. Esto nos va a dejar una enseñanza.

 

Los recursos parecieran que no fueran suficientes, apareció la violencia de género y hoy se está manifestando. Cuando no hay delito aparece el delito virtual, la estafa, el llamado ´cuento del tío´ y no es que nosotros tengamos que participar personalmente. Hemos llegado a un nivel bajo de delitos, ya que las viviendas están ocupadas y los comercios están cerrados.

 

 

PUBLICIDAD

 

  • En ese sentido, las más de las 600 detenciones en los Tribunales de la 10ma. por la violación al art. 205 y 239 es llamativo.

La violación al aislamiento, obligatorio y preventido (art.205) y la desobediencia a la autoridad (art.239) del código penal es por la cual se realizaron las casi 600 detenciones.

Estos infractores son detendidos por un día y desde la Fiscalía a los residentes se los trasladan a la UCA de Bower. Debo decir sobre este tema que mucha gente se lo tomó a la ligera.

 

PUBLICIDAD

 

  • Hay un idea de usted de traer más fuerzas especial a la ciudad de Río Tercero.

La idea está bastante avanzada de traer un equipo de Brimat, que es un equipo antiexplosivo, ya que sabemos en Río Terecro está el polo químico más grande de la provincia de Córdoba. Además, estoy hablando con Bomberos de Córdoba para la incorporación del grupo especial, ya que tenemos acá: caballería, canes e infantería y este nuevo grupo haría trabajo como levantamiento de cadáveres, trabajos de pericias y nos jeraquizaría como Departamental.

Y a esto, le incorporaríamos el grupo GER (especialistas en rescates y salvamiento), ya que tenemos un espejo de agua que está muy bien explotado en Almafuerte, con sus 8 o 9 paradores, eso hizo que destináramos 18 efectivos sólo para Almafuerte y que otros agentes fueran destinados a los balnearios de Río Terecero, Villa Ascasubi y Pampayasta Sur.

 

PUBLICIDAD

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Estudiante trans denuncia discriminación en su escuela secundaria

____ RÍO TERCERO// EDUCACIÓN// Un adolescente trans que se encuentra cursando sus estudios secundarios en …

El Ojo Web
error: Contenido protegido