viernes , octubre 7 2022
Inicio / Actualidad / Con la disidencia de una parte de la iglesia católica, la legislatura aprobó el uso Medicinal de la Planta de Cannabis

Con la disidencia de una parte de la iglesia católica, la legislatura aprobó el uso Medicinal de la Planta de Cannabis

 
___________
PROVINCIA DE CÓRDOBA / En la 13° Sesión Ordinaria de la Legislatura Cordobesa  se adhirió a la Ley Nacional N° 27350 del “Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados”, su reglamentación y demás normas complementarias.  La Ley promueve la salud integral y el acceso a los cordobeses a mejores condiciones de uso y consumo de cannabis medicinal, así como su potencial desarrollo en investigación. 
__
PUBLICIDAD
__
«Es un avance en el sistema de reconocimiento de derechos vinculados a la salud  para todas aquellas personas que requieren de la utilización, para su tratamiento o cuidados paliativos, del aceite de cannabis o sus derivados», expresó la legisladora Laura Labat.

_____________

UN SECTOR DE LA IGLESIA EN DISIDENCIA. Desde las distintas entidades sociales y religiosas que suscriben, manifestaron su «asombro y disconformidad frente a la premura del tratamiento», de dicha iniciativa.

__

__

 

«Nos sorprende que, frente a una decisión con consecuencias sociales tan evidentes y dramáticas para la vida de tantos jóvenes, se haya avanzado en un debate acelerado y con tan poca apertura al diálogo. Entendemos que quienes participamos activamente en el acompañamiento de personas con consumo problemático de estas sustancias debemos ser escuchados”, reclamaron.

Asimismo, aclararon que “la iglesia se encuentra a favor de la investigación científica de todo cuanto promueva el bienestar integral de todo ser humano y del bien común. Por lo cual, entendemos que la investigación de dicha sustancia debe ser apoyada”.

Sin embargo, consideran que “la apertura irrestricta al autocultivo de cannabis o cultivo solidario no parece coincidir con dicha prudencia y pone en riesgo a una importante población vulnerable que se verá perjudicada frente a dicha ley. Entendemos, con preocupación, que esta norma puede convertirse en una legitimación encubierta de un consumo problemático”.

También hicieron su adhesión al proyecto legislativo el Colegio Concordia perteneciente a la Iglesia Evangélica Luterana Argentina, Concejo Pastoral Evangélico de Córdoba, la Pastoral de Adicciones, de la Arquidiócesis de Córdoba, como así también de las Diócesis de Río Cuarto y Villa María.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Matías Píttaro fue reconocido como personalidad destacad del deporte en Almafuerte

____ ALMAFUERTE// DEPORTE// El Concejo Deliberante en pleno, reconoció al futbolista Matías Píttaro como personalidad …

El Ojo Web
error: Contenido protegido