martes , octubre 4 2022
Inicio / Actualidad / Con la llegada de Grahocav el Municipio contará con mayor información

Con la llegada de Grahocav el Municipio contará con mayor información

RÍO TERCERO / EDUCACIÓN / Durante la semana entrante se espera la llegada del Ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac con la finalidad de la firma de varios convenios con la Municipalidad de Río Tercero.  A partir del convenio el área de Educación municipal a cargo de Carolina Goñi podrá disponer de datos y estadísticas de los colegios provinciales en todos los niveles, algo que durante décadas la información era vedada.

Consultada a Carolina Goñi sobre lo que viene  expresó: «serán datos estadísticos que desde la Provincia se van a poder compartir con el Municipio, como niveles de deserción y de abandonos y su geolocalización. Eso servirá para que nosotros podamos diseñar políticas públicas».

También, la funcionaria comentó que dispondrán de un asesoramiento y la consulta de un observatorio de datos. Además, con eso daremos impulso al proyecto «Promate», que es básicamente un seguimiento de las trayectorias escolares y la identificación de algunos puntos en los territorios escolares. Además, de articular  los gabinetes psicológicos con los centros educativos, concluye Goñi.

 

NOTA DE REDACCIÓN POR JUSTO DAGORRET: Cuando hablamos de Gobierno Abierto, es justamente el trabajo de transparentar estadísticas oficiales y públicas, para que en  este caso: funcionarios municipales puedan tener al alcance de sus manos, para así de esa manera poder manifestar nuevas políticas públicas.

Durante años, yo diría desde la llegada de la democracia en el ´83 que la información que se genera en los niveles educativos iniciales, medios y superiores nunca han sido compartida, como si fuese una cuestión de Estado.

La llegada del Ministro Grahovac y desde la Provincia el compromiso de querer compartir por ejemplo datos de los niveles de deserción de un establecimiento o de un sector determinado es el camino a seguir. Queda ahora, que esos datos puedan ser utilizados por el área de Educación y no dejar pasar esta oportunidad.

La apertura de datos oficiales sobre el tema educativa es un gran paso, ahora hay que aprovecharla.

 

Acerca de Redacción

Check Also

Dictarán un curso de orientación vocacional para estudiantes secundarios

— RÍO TERCERO// EDUCACIÓN// Desde el próximo jueves 13 de junio se dictará en la …

El Ojo Web
error: Contenido protegido