domingo , octubre 2 2022
Inicio / Actualidad / Con la negativa de los ediles radicales a excepción de Rafael Prado: ATE podrá representar a empleados municipales

Con la negativa de los ediles radicales a excepción de Rafael Prado: ATE podrá representar a empleados municipales

RÍO TERCERO / CONCEJO DELIBERANTE / En la sesión ordinaria que se realizó hoy en el Concejo Deliberante se resolvió que la Asociación Trabajadores del Estado podrá representar sindicalmente a empleados de la Municipalidad de Río Tercero. El proyecto de la incorporación de ATE al Municipio de Río Tercero fue presentado por el edil radical Prado.

 

PUBLICIDAD

 

SORPRESA EN EL CONCEJO (6 A 5). La nueva ordenanza tuvo el voto afirmativo del concejal radical Rafael Prado, del bloque del Frente Todos y Hacemos por Córdoba y el voto negativo de los ediles oficialistas: Javier Lunari, Silvia Italiani, Horacio Yantorno, Gabriela Brower y de Nadia Atensia. 

En la nueva ordenanza que se aprobó en el día de hoy,  se modifican algunos artículos de la ordenanza 3930/2016, principalmente en la reforma sobre el Estatuto Municipal, donde se contempla el reconocimiento oficial como únicos dos gremios en la representación dentro del Municipio a SUOEM y ATE. 

_________  

También la nueva normativa expresa que el sindicato  SUOEM tendrá las negociaciones partidarias, por ser el sindicato de mayor cantidad de afiliados dentro del Municipio y que finalmente recibirá un 1% de aportes patronales.

______

 

 

 

«No puede haber limitaciones a las asociaciones gremiales, no estamos en contra de nadie, lo que nosotros hacemos  es darles libertades a los empleados municipales», subraya Prado.

 

«Falta muchas libertades por conquistar».Rafael Prado impulsor de la incorporación del gremio ATE dentro del Municipio expresó: «la libertad de poder elegir quién los va a representar es una conquista. En mi casa me enseñaron sobre  las libertades, no reniego de eso. En mi casa me hablaban qué es el peronismo, el socialismo, por eso elegí a ser parte del radicalismo», subraya el edil radical.

Por otro lado, Mercedes Coquet, concejal del Frente Todos: «es un auspicio y una alegría ampliar libertades, por eso acompañamos esta moción». En tanto, finalmente Romina Carezzano, edil de Hacemos por Córdoba, «votamos una ordenanza que para nosotros no es necesaria, ya que es competencia del Ministerio de Trabajo de la Nación».

 

https://promosautohaus.com.ar/financial/index.php?origen=elojo

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

De Loredo aseguró que Juntos por el Cambio tiene potencial para ganar la gobernación de Córdoba

___ CIUDAD DE CÓRDOBA / POLÍTICA / Fue en un acto realizado en el Comedor Universitario …

El Ojo Web
error: Contenido protegido