domingo , noviembre 27 2022
Inicio / Actualidad / Con otro caso de Dengue en Río Tercero, empieza a cambiar el escenario local
Foto alegórica

Con otro caso de Dengue en Río Tercero, empieza a cambiar el escenario local

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ TERCER CASO DE DENGUE/ SEGUNDO AUTÓCTONO/ Mientras la población está sujeta a la cuarentena obligatoria  por el contagio del COVID-19, en los últimos días el dengue empieza a ganar mayor preocupación en la población. Mientras, el Municipio realiza periódicamente fumigaciones en distintas barrio de la ciudad, hoy martes se conoció otro caso de dengue de origen autóctono en barrio Buen Ayre.

 

El dengue es un virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti, identificado por tener el cuerpo negro y rayas blancas. Es también el mismo mosquito que transmite el zika, el chikunguña y la fiebre amarilla.

 

PUBLICIDAD

Según se informó desde el área de Comunicaciones del Municipio, el tercer caso de dengue en la ciudad de Río Tercero, tiene lugar en una vivienda de barrio Bonayre. La nena enferma tiene un año y medio de edad y se encuentra en buen estado de salud y desde el Municipio se informa que tiene buena evolución y se encuentra en su casa con su  familia.

El Ojo Web preguntó al funcionario municipal, Emiliano Afara: si se fumigó el lugar, si preocupa a las autoridades de Salud Municipal y sobre el trabajo de prevención por el dengue: «Se cumplió con el protocolo para estas situaciones informando a familiares y vecinos. Es una preocupación para nosotros , por eso nunca se dejó de fumigar y de pedir a los vecinos de descacharrear sus viviendas. También se refuerza con fumigación el sector de Buen Ayre», contestó.

PUBLICIDAD

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

COMENZÓ «ÚNETE» EN LA VILLA

___   VILLA ASCASUBI / La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ascasubi, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido