domingo , enero 29 2023
Inicio / Actualidad / Concejal propone que el Concejo Deliberante tenga su propio presupuesto
Concejal de Juntos por la Ciudad Mercedes Coquet.

Concejal propone que el Concejo Deliberante tenga su propio presupuesto

___

 

RÍO TERCERO// CONCEJO DELIBERANTE// La concejal del bloque opositora Mercedes «Monona» Coquet presentó un proyecto de ordenanza para que el Concejo Deliberante disponga de su propio presupuesto. «El Concejo Deliberante como órgano independiente», esa es la premisa de este proyecto.

«Actualmente, todas las áreas municipales cuentan con su propio presupuesto para poder así contratar personal técnico y nosotros acá, como Cuerpo Deliberativo, no tenemos nada asignado», se refirió la concejal en diálogo con este medio.

Para Coquet, pese a ser un órgano independiente del Estado, «a la universalidad de temas que se tratan y las implicancias que tienen las decisiones que toma el Concejo Deliberante para la ciudad, este no cuenta con presupuesto asignado para la contratación de personal técnico».

 

PUBLICIDAD

 

«Las áreas del municipio cuentan con presupuesto para poder contratar personal técnico, por ejemplo: Obras Públicas $ 13.150.000, Salud $20.000.000, Economía $ 16.700.000, Intendencia $ 2.600.000, Comunicación e innovación $10.800.000, etc., y el Concejo nada, es por eso que desde Juntos por la Ciudad presentamos una nota para que, se asigne presupuesto al Concejo Deliberante para poder contratar personal técnico en caso de ser necesario».

Coquet aclaró que esos fondos se podrían utilizar para la contratación de personal técnico. Por estos días los concejales se encuentran analizando el Presupuesto enviado por el Ejecutivo y es a partir de esta tarea que surgió la iniciativa de la concejal. «Estamos convencidos de que se debe garantizar la independencia de un órgano tan importante y de representación de los vecinos como lo es el Concejo Deliberante»,  finalizó.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Un pueblo argentino fue elegido entre los mejores para visitar en el mundo

___   NACIONAL / TURISMO / Se trata de Trevelin, ubicado en la provincia de …

El Ojo Web
error: Contenido protegido