martes , octubre 27 2020
Inicio / Actualidad / Concejales buscan oficializar la bandera de la CND

Concejales buscan oficializar la bandera de la CND

RÍO TERCERO/ Concejales piden oficializar la bandera de la Capital Nacional del Deportista/ El artista y ex deportista Walter Torres fue el creador del diseño del logo e isotipo que representa la marca Capital Nacional del Deportista

Lo que se busca ahora, mediante esta iniciativa del bloque de concejales del Frente Todos por Río Tercero, es que su uso sea público y oficial en cada actividad deportiva evitando que se desnaturalicen colores o formato de la original.

COLORES DE LA BANDERA

En cuanto a la descripción de la bandera, vale decir que sobre un fondo azul se destacan tres elementos que hacen a la identidad de la ciudad y al deportista. Por un lado, en la parte inferior se ubica una franja verde que representa el deporte y nuestro río, y cinco estrellas en alusión a los ríos de la provincia.

En la parte central y a la izquierda la Media Luna blanca, en alusión al recorrido del curso de agua, en forma de “C”, haciendo referencia también a la declaración de Capital. Rodeando al hombre, el deportista con brazo en alto de triunfo, en color rojo fusionado con naranja, se aduce que símbolo de fuego, fortaleza, energía, determinación, así como la pasión y al deseo a lo más alto. A modo de complemento de la media luna, una bandera desplegada en forma de “D” que en su parte superior muestra el color verde que representa el deporte de nuestra ciudad fusionada en su parte inferior con los colores de la bandera argentina. 

Como forma se ha adoptado la de un rectángulo, cuyas proporciones son de 2:3 y sus medidas de 60 por 90 centímetros.

 

El proyecto también insta a declarar como abandenarado «ad honorem» a Omar Eduardo Pisani, ex docente de educación física,y ex funcionario del deporte de nuestra ciudad, quien fuera promotor del anteproyecto para declarar la Capital Nacional del Deportista.

Fuente: Deport3

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Río Tercero superó los 2 mil contagios. La curva, ¿tiende a frenarse, amesetarse o seguirá creciendo?

RÍO TERCERO / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / Con los 37 nuevos casos de coronavirus en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *