sábado , julio 2 2022
Inicio / Actualidad / Concejales de Almafuerte proponen eliminar la tasa por transporte de basura a Río Tercero

Concejales de Almafuerte proponen eliminar la tasa por transporte de basura a Río Tercero

farmaciasponte.com

______

ALMAFUERTE / HACEMOS POR ALMAFUERTE / Los concejales opositores a la gestión de Rubén Dagum proponen eliminar la tasa por transporte de basura a Río Tercero del 20%. Foto tapa: la planta está ubicada entre Río Tercero y Villa Ascasubi. 

__________

Para los concejales de Hacemos por Almafuerte, Cingolani y Clemente y el Tribuno de Cuentas Jorge Ispani los fundamentos son que hace dos años en que ha sido percibida sin que se llevara ni un solo kilo a la planta de Río Tercero, «Por las noticias que tenemos es poco probable que en el año 2022 sea factible su funcionamiento», recalcan desde el espacio.

___

 

PUBLICIDAD

_

HACEMOS POR ALMAFUERTE FUNDAMENTA
Esta Tasa se aprobó con esta finalidad específica y continuar un tercer año cobrándola sin posibilidad de cumplir el fin es alentar un desviamiento de fondos. En los demás disposiciones de los proyectos estamos de acuerdo.
Con las propuestas expuestas durante estos días, el vecino tendrá un ahorro aproximado desde el 30% al 180% en sus obligaciones municipales, dinero que en lugar de ir a una caja de ahorro municipal, estará en disposición de los vecinos para gastar y alentar la economía local, expresaron desde el bloque.
_
_

POR JUSTO DAGORRET / NOTA DE OPINIÓN / ISPANI EL MONJE NEGRO /  La planta de residuos urbanos pertenece a la Comunidad Regional Tercero Arriba, que en la actualidad está en manos de la empresa Ferioli que por cuestiones contra actuales no devuelve la llave.

El actual Tribuno de Hacemos por Almafuerte, el abogado Jorge Ispani es el principal responsable ante la CRTA por asesorar jurídicamente por  el contrato de la firma con intendentes sin pasar por la aprobación del Concejo Deliberante de cada ciudad o población, algo que en administración pública es algo esencial y de cajón.
Una vez más, el pésimo asesoramiento jurídico de Ispani deja a la CRTA sin poder disponer en la actualidad del predio. Es el mismo abogado que ahora pretende eliminar la tasa por el transporte de la basura de Almafuerte a la planta de la comunidad. Desde el oficialismo sostienen  que con esos fondos de la Tasa se mejoró las instalaciones de la planta de RSU y que están a la espera de que se abra el predio del basural entre Río Tercero y Villa Ascasubi. 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Se aprobó en el Senado la ley de oncopediatría

______   SENADO// SALUD PÚBLICA// El Senado convirtió en ley por unanimidad el proyecto de …

El Ojo Web
error: Contenido protegido