viernes , octubre 22 2021
Inicio / Actualidad / Concejales deciden el uso de la «pajita»
Una mujer tomando una bebida con un sorbete o pajita (PxHere)

Concejales deciden el uso de la «pajita»

RÍO TERCERO/ LA CONCEJAL ADRIANA SAINZ PROPONE LA REDUCCIÓN DE PAJITAS  -O SORBETES-  Y VASOS PLÁSTICOS/ En el mes de setiembre la concejal Adriana Sainz presentó un proyecto de ordenanza para reducir la utilización  de los denominados sorbetes pajitas o vasos plásticos.

PUBLICIDAD

Para la edil el proyecto va en sintonía con el cuidado del medio ambiente. Que la prohibición de «Sorbetes y vasos plásticos de un solo uso» es una tendencia glocal por el cuidado del medio ambiente, tomada por ciudades del mundo como New York, California, Florida, Vancouver, Río de Janeiro, Bruseals, entre otros.

 

Adriana Miceli de Sainz

Además, a esta eliminación de las denominadas pajitas se sumó la localidad balneario de Pinamar (Bs.As), como así también Mar del Plata y Villa Gesell. Como dato extra, la ciudad de Buenos Aires le dice adiós a las pajitas sorbetes. Se circulación será prohibida de manera progresiva.

El proyecto de la concejal Sainz ya tiene lugar en el orden del día, para ser tratado el próximo jueves 3 de octubre en el recinto del Concejo Deliberante de la ciudad. El proyecto contempla la reducción de la utilización de las pajitas sorbetes y vasos plásticos o similar. Y en el 2021 quedará prohibido su utilización. 

PUBLICIDAD

Acerca de Redacción

Check Also

Inconciencia ciudadana: arrojan jeringas a la basura

___   ALMAFUERTE / PLANTA DE GIRSU / RECICLADO / Durante la semana se conoció …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web