viernes , diciembre 9 2022
Inicio / Actualidad / Concejales opositores acusan a los Dagum de “acoso laboral” a empleados municipales
Rubén Dagum, visitando trabajadores en la ampliación de una escuela en Almafuerte

Concejales opositores acusan a los Dagum de “acoso laboral” a empleados municipales

ALMAFUERTE/ EDILES, TRIBUNO Y EXINTENDENTE  DE HACEMOS POR CÓRDOBA/ CLIMA POLÍTICO CALIENTE/  Esta mañana en el abogado y Tribuno de Cuentas Jorge Ispani, junto a los concejales por la primera minoría, Fabián Clemente y Enrique Cingolani presentaron una nota dirigida al Intendente Ruben Dagum. La misiva además lleva  la rúbrica del legislador provinicial Adrián Scorza. Consultado por el OJOWEB sobre el tema, el Intendente Rubén Dagum manifestó que no tiene todavía conocimiento del comunicado. “Con todo gusto hablaré, cuando sepa”, contestó este jueves desde Buenos Aires.

PUBLICIDAD

Con copia al Concejo Deliberante, el grupo opositor recalca en su misiva: “Durante nuestros años de gestión en la municipalidad de Almafuerte nos fijamos como objetivo despolitizar las relaciones laborales en la administración”.

 

Para el sector opositor político a Rubén Dagum, los actuales empleados municipales temen represarias del Departamento Ejecutivo. Desde Hacemos Por Córdoba apuntan la actitud del Intendente como tambiéna la figura de la Asesora Letrada, Liliana Dagum (hermana del Intendente).  En ese sentido el comunicado oficial dice:

            “Mucho nos ha sorprendido esta situación, ya que nos manifiestan que tanto Ud, como su hermana, a diario maltratan a aquellos que suponen tienen otra ideología política, les prohíben hacer comentarios privados (es decir aquellas cosas que se manifiestan entre los mismos empleados y que de ninguna manera se hacen públicas) si estas opiniones son contrarias o no están de acuerdo con él pensamiento político oficial. Algunos nos han relatado que sus publicaciones de Facebook son revisadas, que se les informa de esta revisión y se les alerta en tono de amenaza que si lo que se escribe allí no les gusta será despedidos inmediatamente. Estas conductas de confirmarse claramente configurarían el “acoso laboral”.

PUBLICIDAD

¿Cese de becas? Finalmente, la carta del bloque Hacemos Por Córdoba y dirigida al jefe comunal, hace referencia al posible cese de becas y despidos del personal municipal:

“También nos ha llegado la noticia, trasmitida por algunos de sus nuevos funcionarios o agentes municipales jerarquizados que están a cargo de distintas áreas municipales, que en el mes de marzo se producirá un cese masivo de becas municipales, contratos y hasta se despedirán a empleados permanentes municipales, ingresando a trabajar aquellas personas comprometidas políticamente con la nueva gestión. Comentarios que nos dejan boquiabiertos, ya que esto no fue a lo que Ud se comprometió durante la campaña electoral, por el contrario esperábamos que según sus dichos continuara el clima de transparencia y tranquilidad en lo laboral del municipio”.

Acerca de Redacción

Check Also

Detuvieron a un abogado argentino en Qatar: lo acusan de ordenar un asalto fatal

___   INTERNACIONAL /Se trata de un barrabrava de 42 años oriundo de Jujuy que …

El Ojo Web
error: Contenido protegido