jueves , diciembre 1 2022
Inicio / Actualidad / Concejales proponen la suspensión de intereses de tasas municipales durante la cuarentena

Concejales proponen la suspensión de intereses de tasas municipales durante la cuarentena

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ PROYECTO DE ORDENANZA SUSPENSIÓN DE COBRO Y GENERACIÓN DE INTERESES POR DEUDAS CORRESPONDIENTES A TASAS, IMPUESTOS Y CONTRIBUCIONES GENERADOS/ El proyecto será presentado por el bloque Frente Todos esta semana.

 

PUBLICIDAD

 

Los motivos de dicha propuesta está dado que es necesario y meritorio el apoyo municipal a los contribuyentes,tanto residenciales como comerciales, que han visto menguados y hasta extinguidos sus ingresos durante el período de referencia, contemplando alternativas que lleven alivio a los diversos sectores de la economía local.

 

PUBLICIDAD

 

Para los ediles del Frente Todos, hubo consecuencias de las disposiciones emanadas por el Poder Ejecutivo Nacional, a las cuales adhirió el Superior Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de la ciudad de Río Tercero, que establecieron restricciones a la circulación y al normal desarrollo de la mayoría de las actividades económicas.

Para ello promueven la suspensión del cobro y generación de intereses por deudas correspondientes a tasas, impuestos y contribuciones originados en el presente ejercicio, mientras dure la vigencia del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” dispuesto por el Poder Ejecutivo de la Nación.

 

PUBLICIDAD

 

Beneficios para contribuyentes cumplidores. Además, los ediles opositores recalcan la necesidas de  arbitrar las medidas necesarias tendientes a otorgar beneficios a aquellos contribuyentes que hayan cumplido a término con las obligaciones tributarias, debiendo a su vez computar como crédito fiscal, más su actualización, todo interés efectivamente cobrado en concepto de deudas correspondientes al periodo de referencia.7 de la Ord. 4287/19 CD,periódicamente fijada por la Secretaria de Hacienda.

 

PUBLICIDAD

Acerca de Redacción

Check Also

Este viernes se viene una nueva edición de la Noche de los Museos

RÍO TERCERO// CULTURA// Con una impronta totalmente local, llega este viernes una nueva edición de …

El Ojo Web
error: Contenido protegido