jueves , diciembre 1 2022
Inicio / Actualidad / Concejales proponen que las contrataciones municipales sean un 90% de mano de obra local

Concejales proponen que las contrataciones municipales sean un 90% de mano de obra local

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ PROYECTO DEL FRENTE TOODS PARA LA GENERACIÓN Y EMPLEO CON MANO DE OBRA LOCAL. Los Concejales del Frente Todos por Río Tercero presentaron un proyecto de ordenanza tendiente a declarar como estratégica la generación y promoción de empleo con mano de obra local. La idea que deberá tratarse en el seno del Concejo Deliberante tiene dos aspectos fundamentales destinado al sector público y al privado. FOTO TAPA/ CONCEJALES DEL FRENTE TODOS (Mercedes Coquet, Diego Dellacasa y Nicolás Rodríguez, junto al Tribuno de Cuentas Pedro Bossa).

 

PUBLICIDAD

 

 

  • Para el sector público:  Prevé la obligatoriedad de contratar un mínimo de 90% de trabajadores con domicilio real en Río Tercero, si se tratare de empresas prestadoras de servicios y obras públicas licitadas o contratadas por el Estado Municipal.
  • Para el sector privado: Un régimen especial de incentivo fiscal para las empresas que contraten nuevos empleados. Reduciendo el peso de las contribuciones estatales para facilitar la generación de nuevos puestos de trabajo genuino.

_____

Para los concejales del Frente Todos el Estado Municipal debe contar con incentivos fiscales. Y por ello, uno de los puntos centrales, es que el proyecto contempla para los adjudicatarios de obras o prestaciones de servicios, sea por licitación o contratación directa, la obligación de emplear un 90% de mano de obra local.

__________

Además, contempla beneficios a comerciantes y/o empresarios con un descuento del 30% de descuento a la Tasa sobre la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios, cuando se demuestre haber generado un mínimo de 10% más de fuentes de trabajo en la ciudad.

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Barrio Sarmiento tendrá su peña musical este sábado para toda la familia

RÍO TERCERO// VECINALISMO// En esta época del año comienzan a desarrollarse en diferentes puntos de …

El Ojo Web
error: Contenido protegido