jueves , diciembre 1 2022
Inicio / Actualidad / Concejales radicales proponen mojones en la ciudad para referencia catastral
Vista área de la plaza San Martín

Concejales radicales proponen mojones en la ciudad para referencia catastral

RÍO TERCERO/ CONCEJALES RADICALES PROPONEN UN SISTEMA PLANIALTIMÉTRICO/  El proyecto oficial expresa la necesidad de contar con un sistema planialtimétrico que sirva de base para la vinculación de las tareas que se realizan para el urbanismo y sus nexos, como para el diseño y seguimiento de las obras destinadas al manejo de las escorrentías en la ciudad.

 

PUBLICIDAD

 

En la mañana de hoy, el bloque oficialista presentó en el seno del Concejo Deliberante, un proyecto para dar la discusión a un nuevo sistema catastral.  Para los ediles radicales, el sistema de catastro, es entendido como el registro de bienes inmuebles que incluyen su ubicación, dimensiones, uso, valoración y servicios que en ellos se prestan, entre otros, como así también sus propietarios, es una herramienta importantísima para el desarrollo de las ciudades, expresa el pedido.

 

 

El proyecto contempla  un punto inicial, un especie de  mojón referenciad, que estaría  ubicado en la plaza San Martín, designado como PF1 en el plano del radio municipal de la Ciudad, aprobado por Ley 10.427, cuyas coordenadas Gauss Krüger serán X=6.439.747,66 (NORTE), Y=4.395.074,89 (ESTE)  y Z=382,398, vinculado a la Red Geodésica de la Dirección General de Catastro de la Provincia, a través de su Punto Nº 1241; y como eje de ordenadas del sistema, el meridiano de contacto correspondiente a una faja intermedia entre la 3 y la 4, de la Proyección Nacional Gauss-Krüger, a efectos de reducir la deformación en la transformación.

 

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

______

«De esta manera se comienza a sentar las bases para trabajar en un Plan de Ordenamiento Urbano (POU) que nos permita crecer de manera ordenada», citan los ediles.

____

 

Una de los artículos de la propuesta  es que el vecino que le toque un mojón en su propiedad  será responsables de que no sufran alteraciones o modificaciones. En caso de que tengan que ser afectados, dichos propietarios, deberán notificar con suficiente antelación a la autoridad municipal, para que lo autorice y establezca los recaudos necesarios.

Finalmente, la idea en principio, es colocar distintos mojones en la ciudad, siempre como referencia al PF1.

 

PUBLICIDAD

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Hernando elegirá Intendente el 26 de marzo de 2023

____ HERNANDO ELECCIONES / El actual intendente de la localidad de Hernando, Gustavo Botasso convocó …

El Ojo Web
error: Contenido protegido