lunes , noviembre 30 2020
Inicio / Actualidad / Condenan a abusador sexual a libertad condicional por tres años
Fiscal de Cámara, Gustavo Martin

Condenan a abusador sexual a libertad condicional por tres años

RÍO TERCERO/ CONDENAN A ABUSADOR A TRES AÑOS DE CONDENA EN LIBERTAD CONDICIONAL/ La Cámara del Crimen y Correccional de los Tribunales de Río Tercero resolvió mediante juicio abreviado condenar a Jorge Spizzamiglio (49) a tres años de condena en libertad condicional.  Los jueces que dictaminaron la resolución fueron Barbero Becerra de Altamirano, José Orlando Arguello y Marcelo Ramognino. La causa se inició en el 2011.

El fiscal de Cámara Gustavo Martin en una entrevista al Canal Local de la Cooperativa comentó: la causa inicial se inició como abuso sexual simple, luego propuse a la defensa que la carátula sea ´Abuso sexual gravemente ultrajante´”.

Se pudo acordar una pena con todos los beneficios de un juicio abreviado. Ya que no vamos a tener a la víctima para que vuelva a contar el relato. El acusador reconoció los hechos y en consecuencia la pena pasa a ser un poco menor, previo acuerdo con la defensa. Además, la pena trae tareas comunitarias”.

En tanto, Ariel Pedro Moretta, abogado de la víctima explicó que la menor (víctima) fue representada por sus padres en su momento y cuando fue mayor de edad se pudo presentar en el juicio.

Detalles de la causa

El abogado Moretta, sobre la causa dijo: “el delito fue confirmado por la Jueza de Control, luego intervino la Cámara Civil de Villa María, que finalmente confirmó la responsabilidad penal del imputado. Luego Jorge Spizzamiglio reconoció el hecho para obtener una menor condena”.

Luego el profesional siguió diciendo sentirse un poco sorprendido, ya que el imputado demostró en el proceso ser una víctima y la víctima es mi clienta. Resultó bastante indignante la situación, por un lado Spizzamiglio no estuvo ni un día detenido. El padecimiento lo llevó mi clienta y su familia. Para mi clienta fue una tortura, sostiene el abogado defensor de la víctima.

Finalmente en la nota al Canal Local, el abogado defensor explayó: “el único testigo fue la hija del abusador que estaba en la misma cama y estaba dormida. La emboscada que preparó este señor para cometer el delito, hay que decir que es repugnante”.

No aceptó la pericia psicológica y no utilizó la herramienta para su inocencia. Nos hubiera gustado saber un dictamen judicial, hubiera sido importante la palabra de psicólogo. Esta persona sigue dando vueltas como si nada hubiera pasado. El condenado va a estar en un registro de abusadores para que todos sepan. Es un monstruo, concluyó.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

El PRO en la grieta: para Rotti un aumento es poco significante, para Pedro Bossa «no es la postura del espacio político»

RÍO TERCERO / INTERNA CALIENTE DENTRO DEL PRO LOCAL / MALESTAR EN LOS CONCEJALES DEL …

Un comentario

  1. Sería muy justo que lo. Pongan a vivir a este tipo con sus familias. Si tienen hijos/hijas, que los pongan bajo su custodia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *