martes , abril 20 2021
Inicio / Actualidad / Condenan a Amado Boudou a 5 años y 10 meses de prisión por el caso Ciccone

Condenan a Amado Boudou a 5 años y 10 meses de prisión por el caso Ciccone

El exvicepresidente Amado Boudou fue sentenciado este martes a 5 años y 10 meses de prisión por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles en la causa Ciccone. Él se ha declarado inocente.

¿Qué es el caso Ciccone?. Amado Boudou fue vicepresidente de Argentina entre 2011 y 2015, durante el segundo gobierno de Cristina Fernández, pero antes de dejar el cargo, en junio de 2014, un juez ordenó procesarlo en el llamado caso Ciccone, una causa que investiga desde 2010.

Es acusado de beneficiar a la empresa desde su cargo con impresión de billetes y documentación oficial. Ciccone era la imprenta más grande del país y cuando entró en quiebra en 2010 la sociedad The Old Fund compró el 70% de las acciones.

The Old Fund estaba a cargo de Alejandro Vandenbroele, quien colabora con la justicia y ha señalado a Boudou

Boudou ha dicho que este caso es una persecución política, que no se quedó con la imprenta y que no conoce a Vandenbroele

Cuando fue procesado en 2014, Boudou se convirtió en el primer vicepresidente en funciones en enfrentar cargos formales

Esta es la segunda causa que tiene a Boudou en un juicio oral. La primera fue por asociación y enriquecimiento ilícito, que sigue en etapa de juicio y por la que estuvo en prisión preventiva hasta enero pasado Hay otras acusaciones de supuesta corrupción que también investiga la justicia. Él se declara inocente de todos los cargos.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

El transporte urbano de pasajeros con nuevos horarios

    RÍO TERCERO / RÍO BUS / TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS / La empresa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web