martes , octubre 4 2022
Inicio / Actualidad / Condenan a embalseño a 3 años de prisión privación ilegal y lesiones leves contra una mujer

Condenan a embalseño a 3 años de prisión privación ilegal y lesiones leves contra una mujer

RÍO TERCERO / JUICIOS EN LOS TRIBUNALES DE RÍO TERCERO / En la fecha se realizaron dos audiencias en la Cámara Criminal y Correccional de Río Tercero. La primera de ella los jueces encontraron culpable al embalseño Luis María Soda por Privación Ilegal de la Libertad Calificada y Lesiones Leves Calificadas a tres años de prisión, el otro juicio la Cámara concedió la suspensión.

 

PUBLICIDAD

 

En los autos “Soda, Luis María p.s.a. Privación Ilegal de la Libertad Calificada y Lesiones Leves Calificadas” se realizó la audiencia de debate en la modalidad abreviada, bajo la presidencia de Marcelo Ramognino, con la presencia en la sala de audiencias de la secretaria Claudia Franco, los defensores Nelly Catania y Alberto Vieytez Monrroy y el Fiscal Gustavo Martin, mientras que el imputado lo hizo por videoconferencia desde el establecimiento penitenciario Bouwer.

 

PUBLICIDAD

______
Escuchadas las partes, el Tribunal condenó al imputado Luis María Soda (48) a la pena de 3 años de prisión en la forma de ejecución condicional como autor de privación ilegal de la libertad calificada y lesiones leves calificadas.

____

 

 

Los hechos fueron cometidos por el condenado el 17 de mayo pasado en la localidad de Embalse en un contexto de violencia familiar y de género.

Nuevamente debe destacarse que entre los hechos endilgados y la condena han transcurrido menos de cuatro meses, lo que permite valorar la resolución de la causa en un “plazo razonable” –como imponen la Constitución de la Provincia y los pactos internacionales- fruto de la actividad de la Fiscalía de Instrucción del 2º Turno y la vocación de colaboración del imputado y su defensa en aquella instancia y en juicio).

 

PUBLICIDAD

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Se presentó en Diputados de la Nación el proyecto de la Universidad Pública en Río Tercero

___ RÍO TERCERO / EDUCACIÓN / Durante la mañana de hoy, el Intendente Marcos Ferrer, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido