miércoles , septiembre 28 2022
Inicio / Actualidad / Condenan a riotercerense por un hecho de violencia urbana

Condenan a riotercerense por un hecho de violencia urbana

RÍO TERCERO / TRIBUNALES DE RÍO TERCERO / CÁMARA DEL CRIMEN / En el día de ayer,  finalizó una audiencia en la Cámara Criminal y Correccional de Río Tercero, en los autos “Vilche, Hernán Cesar p.s.a. Amenazas Calificadas Reiteradas (2H)”.

 

PUBLICIDAD

 

Se realizó el juicio abreviado bajo la presidencia de José Argüello, con la presencia en la sala de audiencias del secretario Leonardo Galanti, el imputado Hernán Cesar Vilche (29), su defensor Mario Bongianino, el Asesor Daniel Apóstolo Barbieri –como complementario de un menor de edad damnificado- y el Fiscal Gustavo Martin.

El Tribunal luego de escuchar la fundamentación del acuerdo por parte de la Fiscalía y la defensa y el reconocimiento del imputado, lo condenó a la pena de 2 años y 3 meses de prisión en la forma de ejecución condicional como autor de amenazas agravadas por el uso de armas reiteradas, en dos oportunidades. Los hechos ocurrieron en el mes de agosto de año pasado en esta ciudad y en un contexto de violencia urbana.

 

 

Referencias:

Art. 149 bis 8, del Código Penal Argentino: “Será reprimido con prisión o reclusión de seis (6) meses a dos (2) años el que hiciere uso de amenazas para alarmar o amedrentar a una o más personas. En este caso la pena será de uno a tres años de prisión, si se emplearen armas o si las amenazas fueren anónimas».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

RÍO TERCERO ES UNA CIUDAD INCLUSIVA

___ RÍO TERCERO / INCLUSIÓN / Durante la mañana de hoy se llevó a cabo …

El Ojo Web
error: Contenido protegido